Tallarines verdes

2 11 2009

Este plato es un clásico. Versión peruanísima del pesto italiano. Tenemos esa costumbre de apropiarnos y modificar recetas según lo que tengamos más a la mano, según los productos más populares de nuestro país y según nuestros gustos, claro.

Este plato se hace con tallarines, spaguetti o linguine sirven,  y una salsa cocida de espinaca, queso y leche. Se sirve generosamente en un plato y la mayoría de las veces se corona con un pedazo de carne frita.  La combinación de ingredientes es como para pasarse la tarde entera haciendo la digestión :) 

La versión vegana está buenísima y no tiene nada que envidiarle a la otra. Quedan idénticos a los que hacía mi madre. Si hay quien no lo cree, que haga el intento ;)

P1010951

Ingredientes (4 personas)

  • 500gr de tallarines (spaguetti o linguine)
  • 150gr de espinaca
  • 50gr de albahaca
  • 50gr de tofu
  • 50gr de cashews o anacardos crudos
  • 1 1/4 taza de leche de soya evaporada
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • aceite vegetal
  • 1 cda de levadura nutricional (opcional)
  • sal

Preparación

Cocer los fideos al dente y reservar. Mientras, poner en la licuadora la espinaca y la albahaca con el tofu, los cashews, la leche de soya, la levadura, un chorrito de aceite y sal. Mezclar bien hasta que quede una pasta homogénea y cremosa. Si es necesario agregar un poco más de leche de soya.

En una olla mediana, dorar el ajo y la cebolla finamente picados. Una vez listos, agregar a la olla la salsa verde y dejar que cocine por unos minutos, revolviendo constantemente.

Ahora podemos empezar a agregar los fideos de a pocos a la olla. Echar un poco de fideos y mezclar con la salsa, luego echar otro poco y así, hasta que se hayan echado todos. Si echamos todo de una vez será más difícil mezclarlo luego.

Servir generosamente en un plato y decorar con un poco de tofu rallado por encima. Si gustan pueden acompañarlo con un filete de seitán frito. Queda buenísimo!!

About these ads

Acciones

Information

7 responses

4 11 2009
delokos

¡Qué bueno! Con lo que me gusta la cocina peruana, y además todo vegetariano.

Creo que me vas a ver por aquí con frecuencia. Te añado al lector, y ya te enlazo.

¡Enhorabuena por el blog! Un saludo desde España

9 11 2009
apersefone

Gracias por leer :)
Qué bueno encontrar fans de la comida peruana por el mundo. Espero que no tengas problemas al conseguir los ingredientes.

Pablo, no es porque los hice yo pero… sí están muy buenos! ya me contarás…

7 11 2009
Pablo

está anotada esta receta jeje…esta semana me la preparo sí o sí, se ven tan buenos..Saludos.

12 05 2011
ISABEL

Hola que tal, quisiera que me resuelva una duda, esos espaguetis o fideos (ya que es ud. vegana) no deberian ser con fideos integrales y no con los regulares??, eso me parecio raro, por lo demas se ve muy bien. Saludos

11 06 2011
apersefone

Hola. Me gustaría utilizar fideos integrales, lo mismo que arroz integral porque desde el punto de vista nutricional son muchísimo mejores que los blancos y refinados. Lamentablemente, en Perú no tenemos mucha oferta de productos integrales a precios accesibles así que preparar una dieta basada en ellos se me sale del presupuesto. Sé que hay veganos que no consumen harina blanca ni azúcar por la posibilidad de que en el proceso de refinamiento se hayan utilizado productos animales. De igual forma no consumen productos que puedan contener trazas de productos animales o que hayan sido fabricados en plantas donde también se fabriquen productos que usan animales. Son posiciones diversas y las respeto, pero creo que para difundir el veganismo y lograr que sea aceptado debe ser presentado como algo accesible y no complicado. La dieta vegana presentada aquí busca reemplazar, de una forma sencilla, la dieta peruana clásica a la que estamos acostumbrados :)

17 01 2013
Andrea

Y donde consigo los anacardos crudos?

18 01 2013
apersefone

Hola Andrea. Yo los compro en el mercado. Donde los vendan tostados deben venderlos crudos también.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 577 seguidores

%d personas les gusta esto: