Caigua saltada

23 11 2010

Confieso que mucho tiempo odié la caigua.  El plato que mi madre preparaba siempre era caigua rellena y no me gustaba el sabor que tenía hervida. Simplemente no le encontraba el gusto.  Mucho tiempo después la probé en un cebiche, picada y marinada en jugo de limón y me encantó.

La receta que comparto hoy es otra forma de prepararla. Es más rápida que hacerla rellena y mucho más sencilla. Si disponen de sólo unos minutos para cocinar es ideal. Es lo que me gusta de los saltados! De todas maneras sigo pensando que debo preparar la caigua rellena en algún momento, a ver si 20 años después finalmente le encuentro el gusto ;)

Ingredientes

  • 3 caiguas medianas
  • 1 cebolla morada
  • 1 tomate maduro
  • 1 pimiento mediano
  • 1 diente de ajo
  • 3 papas amarillas (como acompañamiento)
  • aceite
  • sillao o salsa de soja

 

Preparación

Super fácil. En una sartén mediana (si tienen wok mejor) dorar el ajo picado en un poco de aceite. Cortar la cebolla en octavos y dorarla a continuación.  Mientras la cebolla dora a fuego mediano, lavar y cortar las caiguas. Yo les corto los extremos y luego las abro por la mitad, les retiro las semillas y el interior y las corto en cuadrados.

Agregar la caigua picada a la sartén. La caigua es algo dura y tarda un poco más que la cebolla en cocinar así que si prefieren la cebolla crocante tal vez sea buena idea poner primero la caigua en el fuego. En este punto también se agrega el pimiento picado en tiras.

Finalmente, cuando la caigua está blanda y cocida, agregar el tomate sin semillas y cortado en octavos. No dejar cocinar demasiado para evitar que el tomate se ponga blando. Agregar sal y sillao al gusto,  saltear y servir.

Se puede acompañar con papas fritas y arroz blanco.

Acciones

Información

5 respuestas

23 11 2010
Sandy

Por fin algo nuevo que agregar a mi menú !!!!!!! gracias.

28 11 2010
merejaan

buena receta!!!…lo hize y me salio muy buena heheheh…
saludos

28 11 2012
vicky

pues no sabía que caigua era la conocida “archucha” o “pepino para rellenar” en Colombia. Yo soy colombiana pero vivo en Bélgica y a caigua me encanta pero no se puede conseguir por estos lados:( Inclusive traje las semillas de mi pais pero no germinaron en estas tierras…
Yo tengo una hija vegana a la cual le estoy enviando este blog que me parece bueno,bonito e interesante aun para los no veganos como yo.
Sigue asi y trataré de preparar lo mas que pueda tus recetas

17 03 2013
ruth elia cuadros espinoza

tambien se puede preparar ensalada de caigua, saltadito de caigua, agragarlas en tallarin verde al cual le dan un sabor muy especial
la verdad que en cualquier plato la caigua es super deliciosa, gracias buen provecho

29 12 2013
Angie Melissa Bayona Valladolid

lo preparare ummm…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 525 seguidores

