Torrejitas dulces de plátano y zapallo loche

3 12 2010

Segunda receta con zapallo loche :)  Cuando cocinas para dos personas encuentras que un zapallo es bastante grande y rinde mucho mucho ;)  Por ahora, no me canso del sabor de este zapallo. Tiene un sabor dulzón riquísimo!

Esta receta se la tengo que agradecer a una amiga: Laly.  Yo había preparado torrejitas de plátano antes, pero no se me había ocurrido hacerlas con zapallo. Fue ella quién me dio la receta y me di cuenta de que era muy parecida a la que uso para los plátanos, así que decidí hacer ambas a la vez y compararlas.

El resultado fue excelente: dos clases de tortas dulces deliciosas. Ideales para comer en cualquier momento.  Sirven lo mismo como acompañamiento o como postre.  Yo creo que incluso se pueden comer en el desayuno ;)

Ingredientes (6 torrejitas de plátano y 6 de zapallo)

  • 2 plátanos maduros medianos
  • 1/4 kg de zapallo loche
  • harina
  • azúcar
  • aceite para freír

Preparación

Es tan fácil que hasta da pena explicarla :)  En una olla, poner a hervir el zapallo pelado y cortado en cubos con un poco de agua hasta que esté blando.

Mientras, se pelan los plátanos y se aplastan con un tenedor hasta que quede un puré más o menos uniforme. Agregar más o menos 3 cucharadas de harina de trigo y mezclar. Reservar.

Cuando el zapallo esté cocido, retirar de la olla y aplastar con un tenedor. Debe quedar lo más uniforme posible, evitando dejar pedazos grandes de zapallo. Agregar unas tres cucharadas de azúcar y mezclar bien.  Probar la mezcla y agregar más azúcar si es necesario. El zapallo que usé yo estaba dulce así que no necesitó más azúcar. Agregar unas tres cucharadas de harina colmadas y mezclar bien.

Calentar una sartén con un poco de aceite y con una cuchara echar bolas de la masa del plátano en la sartén caliente. Aplastar con la espátula y una vez dorada, voltearla para que se cocine por el otro lado. Retirar cuando esté dorada por ambos lados. Hacer lo mismo con la masa de zapallo.

Retirar con una servilleta de papel cualquier resto de aceite. Servir y comer caliente.

Están buenísimas!

Acciones

Información

8 respuestas

3 12 2010
Juan

No dudo que esten buenisimas. Recien regreso hace un rato de la chamba y ver ese plato se ve bravote…Saludos

7 12 2010
Lilia

Ummm, se ven riquisimas esas benditas torrejitas. Intentare hacerlas. Gracias por las recetas simples y duuuuuulce.

8 12 2010
Mijú

Hola: bueno pues ya estas de vuelta, todo bien no??.
Pregunta: cuendo dices plátanos maduros son los normales, o los plátanos grandotes. Un saludito

8 12 2010
apersefone

Hola!
Son los normales :)

26 04 2011
Ramonet

muy buena, esto es parecido a las torrijas típicas de pascua, pero con frutas!

17 04 2012
Kadiska

Gracias! si tienes más recetas así simples y rápidas, como estas torrejitas por favor, se ve fácil, a mi que soy inútil en la cocina me da ánimos.

25 04 2013
ila

al leer tu receta, recuerdo partes de mi niñez.. es lo mas delicioso q probé , hasta recuerdo los sabores y la textura.. tengo una sugerencia, cuando estén fritos y para que coman los chicos le viertes un poco de miel de abeja… quedan espectaculares!!

20 05 2013
apersefone

Hola, gracias por la sugerencia pero los veganos no comemos miel de abeja. Quizás podemos usar sirope de maple :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 522 seguidores

