Pizza vegana casera

29 01 2013

A quién no le gustan las noches de verano?

Confieso que no soy fan del verano. El sol, cuando está muy fuerte, me causa migraña y tengo la piel sensible. Así que de día, voy por la calle con sombrero, lentes y bloqueador. Tampoco me gusta la playa, aunque sí me gustaría que Lima tuviera un lindo malecón con acceso a playas de arena bien cuidadas, como he visto en otras ciudades. Lo que sí me encanta del verano son las noches.

Noches de aire tibio, ideales para salir a caminar, pasear en bici, o quedarse en casa con las ventanas abiertas disfrutando una película con una cerveza o una copa de vino y una pizza hecha en casa.

No es nada complicado hacer una pizza en casa.  Sobre todo si tenemos la salsa de tomate ya hecha. Yo compro una que viene en sobre y es muy práctica. La podría hacer casera pero me tomaría más tiempo la pizza y esta receta es para 30 minutos, no más.

Incluso es divertido hacer pizza con alguien, no? Lo intentan en casa, con su pareja, con sus hijos y me cuentan qué tal les salió y si la pasaron bien.

Los ingredientes no son nada que no tengan normalmente en casa, salvo la levadura seca. Esta la encuentran en cualquier supermercado y viene en paquetes pequeños. El paquete que yo tengo es de 125gr. Si cada pizza usa 20gr, vemos que con este paquete tengo para unas 6 pizzas.

Y para poner sobre la pizza, podemos usar las verduras que tengamos o queramos. Imaginación y creatividad: rodajas de tomate, cebolla, champiñones, zucchini, berenjena, aceitunas negras o verdes, pimiento, etc.

DSC_0380

Ingredientes

Masa

  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1/4 taza de aceite oliva
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cdta de sal
  • 20gr de levadura seca
  • 1/2 taza de agua tibia + 1 cda
  • Un bol
  • Un trapo
  • Molde de pizza o plancha de horno rectangular

Pizza

  • 5 cdas de pasta de tomate
  • 3 cdtas de ajo molido o 3 dientes de ajo picados
  • verduras variadas:  2 tomates en rodajas, media bandeja de champiñones en láminas, aceitunas negras en rodajas, media cebolla cortada en pluma, zucchini en láminas
  • orégano
  • aceite de oliva

 

Preparación

Poner la harina en una superficie donde podamos trabajar con comodidad con las manos. Hacer un agujero en el centro y poner el aceite.

Los ingredientes secos los agregamos en la parte exterior de la harina: la levadura, el azúcar y la sal.

Integramos con la mano el aceite y la harina, moviéndolo en círculos dentro del agujero. Empezamos a echar el agua tibia de a pocos mientras seguimos removiendo en círculo con la mano. Vamos integrando toda la harina.

Debe quedar una bola uniforme, pegajosa pero unida. Enharinamos un bol y ponemos la bola dentro, tapándola con un trapo. La dejamos ahí 20 minutos, para que leve.

A los 20 minutos la sacamos. Debe haber duplicado su tamaño.

Aceitamos el molde de pizza que vayamos a usar. Yo uso la plancha del horno.

Nos aceitamos las manos y ponemos la masa en el molde. La estiramos bien, con cuidado de no romperla. La pizza que me sale es de 20x30cm más o menos.

Luego, ponemos la pasta de tomate sobre la masa. Si tienen ajo molido, lo mezclan con el tomate. Ponemos el ajo picado, y las verduras. Un chorro de aceite de oliva y orégano.

Hornearla a 180 grados unos 15 minutos.

A la mía le puse unas salchichas de seitán caseras que tenía en el congelador.

 

Acciones

Information

9 responses

19 03 2013
IvanVino

tu blog es maravilloso

22 03 2013
apersefone

gracias! hace tiempo que no escribo pero me da gusto que aún haya gente a quien sirven las recetas que he subido.

26 03 2013
yvonne angulo

me dijeron que no usan soya..por que e s transgenico…es cieerto???

19 04 2013
apersefone

Eso depende de cada quién. Yo sí uso, pero no muy seguido. Utilizo más seitán como sustituto de carne.

8 04 2013
Lilia

Se ve deli. Comprare la levadura para probar, nunca hice la base en casa. Gracias una vez mas.

19 04 2013
apersefone

Te recomiendo hacer la masa en casa. Es mucho más rica! además que sabes exactamente qué tiene. A las de los fast food les ponen demasiada grasa.

17 04 2013
carlaomon

HOLA… acabo de descubrir tu blog y lo amé. El año pasado tuve la suerte de visitar tu país y la comida me dejó maravillada -aunque no pude probar todo por mi condición vegetariana- Ahora voy a probar tus recetas y te contaré cómo me va.

Gracias!!

19 04 2013
apersefone

Hola! Me alegra mucho que te guste el blog :) Espero tus comentarios sobre las recetas

11 04 2014
bolas de pizza

Apunto la receta, pronto caerá! Gracias.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 602 seguidores

