Crema de zucchini y arroz

11 06 2013

Empezó a hacer frío en Lima y a mí me provoca tomar cremas de verduras.  Han probado hacerlas alguna vez? Es muy fácil y rápido. Además sirve como una entrada en la comida o una cenita ligera. Yo hago un poco más y dejo un poco para cenar.

Se puede hacer esta receta con muchas verduras. Yo la he probado con zapallo, zucchini y con tomate. Y se me ocurre ahora con brócoli, apio, poro, etc. o también mezclando varias.

En esta receta, yo le agregué arroz cocido para darle textura a la crema y no quede muy aguada. En las recetas no veganas, se usa crema de leche para darle textura pero como no tenemos esto en Lima, pues nos las arreglamos con lo que hay. También hay verduras más cremosas que otras, como el zapallo, a las que con un chorrito de leche de soja (sin endulzar) le podemos dar la textura de una crema.

IMG_20130603_204852

Ingredientes (4 personas)

  • 1 zucchini
  • 1/4 taza de arroz
  • media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • croutones (opcional) para servir o albahaca en polvo

Preparación

En una olla mediana, poner un poco de aceite de oliva y sofreír la cebolla cortada en cubitos. Cuando esté transparente, agregar el ajo picado. Echar un poco de sal y pimienta.

Echar el arroz y el zucchini pelado y cortado en dados. Dejar que se fría un poco unos minutos. Luego echar agua hasta cubrir la mezcla y tapar. Cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté hecho. Si faltara agua, aumentar hasta que el arroz esté cocido.

Una vez que el arroz esté bien cocido (incluso cocido en exceso) tenemos dos opciones.  O ponemos toda la mezcla en la licuadora, de a pocos, para hacer la crema o la trituramos directamente en la olla con una batidora de inmersión. Yo utilizo esta última.

En ambos casos, es importante que la cocción tenga suficiente agua para que pueda quedar cremosa. En la licuadora, echar de a pocos la mezcla e ir licuando. Una vez que está todo licuado, volverlo a la olla.

No importa si quedan pedacitos de verduras, mientras sean pequeños. Corregir la sal y la pimienta y servir caliente espolvoreado con albahaca en polvo o con croutones (tostaditas de pan).

About these ads

Acciones

Information

5 responses

13 06 2013
Jorge de Rock Subterraneo

Tienes toda la razón. Nada como una buena crema de verduras para apaciguar un poco el frío y la humedad que estamos comenzando a tener. Yo soy de los que le gusta mezclar verduras para que las cremas tengan distintos sabores y no caigan en la monotonía, pero me apasionan las de tomate, la de zapallo, champiñones…en fin, esta receta me ha abiertoel apetito y de hecho la cocinaré en uno de estos días. Gracias por el dato!

20 06 2013
apersefone

Hola. Es cuestión de gustos :) yo prefiero disfrutar de un sabor que me gusta hasta el cansancio jeje. Ayer hice una versión de crema de zapallo, cebolla y leche de coco. Buenísima!

25 08 2013
Stephani

Hola, primero que nada gracias por tus recetas…son buenotas!! Esta en particular me salio super bien de textura pero con poco sabor (dado q el zuchini no tiene mucho sabor). De que otra verdura la puedo hacer?

31 08 2013
apersefone

Hola. Gracias por el comentario :) El sabor se lo puedes dar con las especias que le pongas pero si quieres algo más intenso lo puedes hacer de espárragos, espinaca o zapallo.

1 05 2014
Mily

Una nueva receta poner broccoli al vapor cuando este lista licuar con 2 paltas
en una olla hacer un aderezo de cebolla, sal, ajos y aceite anadir agua ponerlo a hervir cuando este listo echar el licuado anadir fideitos unos minutos y listo. mmmmm riquisimo!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 577 seguidores

%d personas les gusta esto: