Risotto de champiñones y espárragos

13 11 2013

Hola chicos. Seguimos con las recetas de comida internacional :) espero que no les moleste, pero es lo que más estoy haciendo ahora. Así que decidí compartirlo.

Este plato es uno de nuestros favoritos en casa. Siempre me pareció difícil de hacer pero con el tiempo le agarré el truco y ya casi me volví experta.

Lo más importante es el arroz adecuado. El arroz del risotto es un arroz especial llamado arbóreo. Lo pueden intentar hacer con cualquier otro arroz pero no les quedará igual. Este arroz tiene la particularidad de que bota mucho almidón durante la cocción, lo que le da al risotto esa cremosidad que nos encanta y que lo caracteriza.  Conseguir arroz arbóreo es fácil en Lima ahora. En cualquier supermercado se encuentra. Yo he comprado marca Costeño y está bueno.

En este caso le agregué champiñones y espárragos, pero pueden usar otra verdura como zucchini, guisantes. Inlcuso lo hago solo con champis a veces sino tengo verdura y queda genial.

1459659_1405697006334492_742338369_n

Ingredientes

  • 250gr de arroz arbóreo
  • 1 litro de caldo de verdura
  • 100gr de champiñones picados en láminas
  • 100gr de espárragos lavados y cortados
  • media cebolla mediana
  • diente de ajo
  • margarina
  • sal y pimienta
  • leche de almendra sin azúcar (opcional)

 

Preparación

Primero, ponemos una olla mediana al fuego con una cucharada de mantequilla. Cuando esté caliente sofreimos los ajos picados y la cebolla hasta que esté suave. Agregamos los champiñones y los espárragos.  Para que los espárragos queden tiernos hay que quitarles la parte dura de la base y si prefieren, cocerlos un poco en el microondas. Por ejemplo, unos 3 minutos en un bol.

Dejar que doren los champiñones y espárragos. La margarina que se usa aquí es por una cuestión de sabor. De ser posible buscar alguna que no tenga grasas trans y si no quieren usar margarina, se puede hacer con aceite de oliva. Lo importante es no dejar que se queme la margarina, mantener el fuego medio y remover.

Cuando están dorados, echar el arroz. y dejar que dore un poco también. Añadir la sal y pimienta. Luego corregiremos si falta.

Luego de un par de minutos agregar el caldo de verduras de a pocos. Yo lo echo en 4 veces. Que cubra el arroz y nada más. Dejar la olla sin tapa y esperar a que se consuma el agua. Cuando falte echar otro poco de caldo. Esta etapa es la más larga y requiere paciencia pues hay que estar mirando la olla para que no se nos queme el fondo.

Una forma fácil de hacer caldo de verdura es poner un cubo de caldo en un litro de agua caliente y deshacerlo.

La cocción del arroz tarda unos 20 minutos. Cuando ya hayan echado todo el caldo y el arroz esté casi listo se echa media cucharada de margarina para darle cremosidad. Yo le agrego también un chorro de  leche vegetal, en mi caso de almendra, sin azúcar. Lo revuelvo bien y espero que se consuma el exceso de líquido. Debe quedar semi-líquido. Corregir la sal si hiciera falta. Servir caliente.

Nota. En la foto le puse un poco de tocino vegano ;)

About these ads

Acciones

Information

2 responses

6 12 2013
Pamela

Hola, muchas gracias por todas las ideas que nos das. Quisiera saber si puedes darnos una idea de cena navideña :) ¡Un abrazo!

6 12 2013
apersefone

Hola. El año pasado hice una cena riquísima con una receta que saqué de la web de Post Punk Kitchen. El problema es que la hicimos el mismo día y ya no me dio tiempo de subirla. A ver si esta vez la subo antes. Era enrollado de seitán relleno con champiñones y poro, con salsa de champiñones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 609 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: