Por qué VEGANA?

Ya hace un par de años que soy vegana. No parece mucho tiempo y sin embargo, yo siento que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

El vegetarianismo es más conocido. Todos oímos hablar de él alguna vez, no? Vegetariano es aquél que no consume carne de animales: ni vaca, ni pollo, ni cerdo, ni siquiera crustáceos o peces. Hay muchos motivos para ser vegetariano. Por salud, por religión, por compasión hacia los animales, por costumbre tal vez. Conocí algunos vegetarianos que fueron criados así por sus padres. En fin, no hay mucho misterio allí. No comen animales y punto, sea el motivo que sea.

El veganismo es un paso más (o en otra dirección si lo quieren ver así). El vegano no consume productos de origen animal ni para alimentarse, ni para vestirse, ni productos de limpieza o belleza que hayan sido testeados en animales y tampoco utiliza a los animales para su entretenimiento. Y si pudiera ser más específica agregaría que el vegano considera que los animales existen en el mundo por sus propios motivos, no han sido puestos en este mundo para “darnos” cosas. La vaca no fue creada para “darnos” carne, ni leche, el cerdo no fue creado para “darnos” jamón, ni chorizo, el pollo no fue creado para “darnos” nuggets, ni la gallina para “darnos” huevos y tampoco el león existe para entretenernos desde una jaula. Y así podría continuar con las ovejas, las llamas, las abejas, las cabras, los gusanos de seda, los elefantes y toda la larga lista de animales que el ser humano ha utilizado para su beneficio a lo largo de la historia.

Escribo “darnos” entre comillas porque ninguno de estos animales nos ha dado nada. Nosotros siempre hemos tomado lo que hemos querido. Sus vidas, la leche de sus hijos, sus huevos, sus colmillos, etc.  Estoy segura de que nadie daría su vida voluntariamente para que otra persona pueda disfrutar de un plato de comida. Así que de darnos nada.

Una vez que entendí el ser humano es una especie más en el mundo y que el poder hacer algo no significa que hacerlo sea correcto ni moral, decidí que no quería participar más de esta masacre. Las decisiones que tomo yo todos los días hacen una diferencia. Este blog hace una diferencia, así sea pequeña. Todos los días elijo como consumidora qué producto voy a apoyar. Y yo elijo que no quiero productos animales. No quiero que por mí, los sigan esclavizando, torturando y matando. No quiero vivir con ese peso en mi conciencia.

Una vez que tomé esta decisión, mi vida dio un cambio. Mi salud mejoró notablemente. Adiós alergias, digestiones pesadas, cansancio. Mi ánimo también mejoró. Saber que no estaba contribuyendo a la esclavitud y muerte de esas criaturas tan hermosas no tiene precio. Simplemente, me enamoré de nuevo de la vida y de mí misma.  Conocí también muchas personas hermosas y compasivas que hacían mucho por los animales y me di cuenta de que el poder de cambiar el mundo está allí, dentro de nosotros. Una persona sí puede hacer la diferencia. En su familia, en su círculo de amigos, en su comunidad, en su país. Ejemplos hay muchos, sólo hay que saber encontrarlos.

Este blog  es una muestra más de que se puede comer bien sin utilizar animales.  Blogs de cocina vegana hay muchos y muy buenos todos. La comida vegana puede ser rica, saludable, nutritiva y adictiva (en un buen sentido).  Hay que cambiar el chip simplemente y darse cuenta de que un sabor no justifica un asesinato. Menos aún cuando hay opciones tan buenas como éstas.

Lima, febrero del 2010

94 responses

24 02 2010
Vegetariana

Que buen post!
Me gusto el testimonio!!

Lo unico que me da pica es que aca no encuentro los ingredientes que utilizas para las recetas: no hay frejoles, ni lentejas, ni aji amarillo… buu.

24 02 2010
apersefone

Querida amiga!
Gracias :) No hay ninguna legumbre???
El ají amarillo sí es complicado encontrar por allá. Cuando vengas tendrás que provisionarte bien. Lo venden ya licuado.

26 02 2010
Vegetariana

Venden legumbres, pero son HO-RRI-BLES… nada que ver con las lentejitas, pallares, frejoles de nuestro terrunio… si, para la proxima sera :)

26 02 2010
Fernando Moreno

Hola. como estás! Por favor si puedes envíame un email a fernandomorenocalderon@gmail.com me gustaría postear algunas de tus recetas y artículos en las web del grupo caridad…

26 02 2010
ilu

lindo testimonio… a mi tambien me cambio la vida dejar de consumir carnes… :=)

28 03 2010
Miri

Me encanta tu blog. Soy vegetariana hace muchos años y unos 6 meses vegana. No puedo esperar al invierno para hacerme un aguadito!!!! A ver si encuentro los ingredientes por acá en Buenos Aires, Jajaja. Sino haré mi versión. Mucha suerte!

30 03 2010
Lupe

Muy buen testimonio :)
Me gustaría tener mas tiempo para experimentar
con mas recetas veganas u_u
como las que tienes aca

saludos!

16 04 2010
Niam

holaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me gusta mucho tu pagina y tambien tú comentario PORQUE VEGANA, yo tambien quiero ser vegano aunque de momento soy vegetariano y tengo que dejar el huevo y la leche y se que con el tiempo lo hare,
soy aficionado a la cocina y me da mucho gusto que hagas de nuestros platós peruanos unos sin crueldad y sin la inocensia de un animal, que bien m ahora mejorare podre pasar mas tiempo en la cocina preparando mis platos favortios (aji de championes, ceviche, papa rellena, etc) muchas gracias por tu pagina y sigue adelante!!

aver si escribes!!! GOOO!!! VEGAN!!!

4 07 2013
Fredy

hola amigo me gustaría compartir tus recetas de cocina vegana

19 06 2010
JC/VEGGI

WOW REALMENTE ME GUSTA TU WEB ES MUY INTERESANTE , ME GUSTA ESTE NUEVO MODO DE VIDA Q DECIDI TOMAR , VIVO EN MIAMI Y GRACIAS A DIOS VIVO MUY CERCA A UN SUPER MERCADO (HOLE FOOD) Q VENDEN MUCHAS OPCIONES, Y VOY A PROVAR CADA PLATO Q VEO LO Q SI NO E VISTO LA LECHE DE SOY EVAPORADA , ACA SOLO HAY LA Q VIENE COMO EN MEDIO GAL. PERO SI HAY MUCHAS OPCIONES MANTEQUILLA SOLO DE ACEITE DE OLIVA NUGGETS, JAMON, HOT DOG Y SALCHICHAS DE SOYA Y MUCHISIMAS COSAS MAS ,SOLO Q S UN POQUITO MAS CARO PERO LOS RESULTADOS SON BUENISIMOS SE Q ES LA MEJOR DESICION Q PUDE TOMAR, Y GRACIAS OTRA VEZ X ESTAS RECETAS AUN Q VINE DESDE NINO Y YA TENGO CASI 33 AMO A MI PAIS . SUERTE

29 08 2010
Linda

Hola! Somos una familia vegetariana y mis hijos me piden opciones de leche y queso animal para que podamos pasar al veganismo. Sé que la leche de soja no es muy buena tomándola mucho. Qué opciones sugerís?
gracias

16 11 2010
apersefone

Hola Linda!
La leche de soja tomándola seguido es mucho más saludable que la de vaca, eso es seguro. Si prefieres no abusar de la soja, puedes preparar leche de almendras: remojas las almendras en agua y luego las licuas con agua y cuelas. Es buenísima!! Otra opción menos calórica es la leche de avena. Se prepara igual: remojas la avena en agua y la licuas y cuelas. Si quieres que no quede tan aguada licuala más tiempo. Recuerda que ninguna de estas leches vegetales tiene saborizantes ni azúcar así que el sabor es más neutro. Las puedes endulzar con miel vegetal :)

3 11 2010
Jose

Hola, muy interesante tu pagina, una de las primeras (creo) en esta linea aqui en el pais. Tengo un Restaurante Vegano-Vegetariano en Huanuco, y bueno, sugerirte, que incluyas direcciones o fotos de otros resturantes de lalinea que existen en el pais, y quizas cmpartir con ellos una variedad de platillos, si asi lo haces, te hare llegar algunos (incluido fotos). Que te vaya bien y sigue palante!
La Gastronomia Peruana tambien es Vegetariana!!!

16 11 2010
apersefone

Hola, la idea del blog es compartir recetas… sobre poner info de restaurantes, hay un foro vegetariano/vegano aquí:

http://vegetarianosperu.foroactivo.com/

Allí ponemos info de restaurantes. Sería genial contar con la info de tu local!

14 11 2010
Miguel

¡Hala! ¡Qué blog tan genial!
Esto era lo que estaba buscando.
Hace poco que decidí ser vegano y aún tengo muchas preguntas, especialmente sobre la alimentación y el calzado.
Debo decir que todavía soy joven y dependo de mis padres, además nadie de mi familia es vegetariano o vegano, así que generalmente he estado comiendo arroz puro, ensaladas y frutas. Los primeros días fueron muy difíciles, aunque más que difíciles, fueron días hambrientos e insípidos por así decirlo, ya que mi determinación es mucho más fuerte; pero gracias a Internet cada día me iba informando más, mis padres también comenzaron a darle importancia porque creo que pensaron iba a ser pasajero, y pues ahora ya todo anda perfecto y con estas recetas que has publicado será más delicioso.
Respecto al calzado no tengo nada de información, así que tendré que buscar por Internet.
Espero que sigas actualizando el blog, muchas gracias por las recetas y suerte.

16 11 2010
apersefone

Hola!
No te preocupes que al principio nadie sabe bien qué comer jaja pero poco a poco eso va mejorando y luego te pasará que en pocos minutos lograrás preparar platos riquísimos. Ten confianza!

18 11 2010
jenny

buenas recetas!! estoy tratando de ser vegana por cuestiones humanisticas.. pero es dificil .. lo intento pero no todo queda en no comer carne.. sino tambien en no usar productos en los cuales se han utilizado animales para testearlos u otros.. bueno y en cuestiones de maquillaje y accesorios que tipo de marcas me recomiendas o recomiendan?? estoy muy confundida…. que marca de shampoo comprar… que perfume???????” bueno….

23 11 2010
apersefone

Hola jenny,

En este foro hemos hecho una lista de los productos libres de crueldad:

http://vegetarianosperu.foroactivo.com/animales-f5/lista-de-productos-libres-de-crueldad-t753.htm

Espero te sirva!

18 01 2011
Antoanet Aburto

LOS MAXIMO TU PAGINA!!!!

Yo aqui desde los Angeles, hago lo mismo!

SUERTE!

3 02 2011
apersefone

Gracias!! saludos :)

26 01 2011
Minerva

Hola,que interesante el blog,me agrado mucho leer sobre el porque el ser vegetariano,vegano… la idea de optar por esta nueva forma de vida rondo mi mente ya hace un buen tiempo pero creo que al fin me decidi…
Como muchos,espero, el tema sobre que comer o no inunda mi mente,por decir lo menos…la complica,pero veo que informandome un poquito mas y buscando en la web encontrare la respuesta a mis preguntas. Veo que las recetas son peruanas…que alegria!!!
Bueno hoy es mi primer dia… espero saber sortear las dificultades que se puedan presentar en el camino.
Una consulta: Se puede comer pan(frances),queso?

3 02 2011
apersefone

Hola Minerva! gracias por pasar por aquí :)
Te deseo mucha suerte si decides aventurarte en el veganismo. No es fácil al principio pero vale la pena! Sobre tu pregunta, no me gusta decir si se puede comer esto o lo otro, porque al final cada quien decide su límite. El queso es un lácteo así que viene de un animal. Yo no lo consumo. El pan, algunos sí y otros no. El francés no lleva mantequilla ni huevo así que de vez en cuando me como alguno sin abusar. un beso!

22 03 2011
Vanessa Venini

Estimados organizadores,
Me llamo Vanessa y soy vegetariana a más de 6 años.
Yo vivo en Lima y tengo interés de apoyar con la divulgación del vegetarianismo, pues muchas veces las personas no se convierten vegetarianas por falta de información, sea relacionada al sufrimiento animal, o sea por tener la idea de que la comida vegetariana no puede cubrir la necesidad nutritiva o mismo placerosa… Por ese motivo les pregunto si hay revistas peruanas que difundan el vegetarianismo (y sus deliciosas comidas) o si por acaso ustedes tienen intenciones de producir alguna. Yo podría apoyarlos. Se puede conseguir financiamiento para su producción através de diversos sectores.
Bueno, aguardo respuesta,
Muy amables y felicitaciones,
Vanessa Venini

23 03 2011
apersefone

Hola Vanessa! Puedes contactar con la gente de la Unión Vegetariana del Perú. Búscalos en Facebook :)

24 04 2011
elizabeth

hola mi nombre es elizabeth, desde hace 1 mes que no como carnes ni sus derivados, quiero ser vegana apoyando en todo sentido, quisiera saber recetas sencillas y rapidas ya que estudio y apenas tengo tiempo para hacer unas ensaladas de verduras o de frutas, quisiera saber cual es la forma adecuada de combinar los alimentos, quisiera saber cuales son esas marcas las cuales experimentan con los animales, y todo al respecto.
espero respuestas.. muchas gracias

26 04 2011
apersefone

Hola Elizabeth, no pides poca info :)
A ver, lo principal es aprender a jugar con los ingredientes. Yo trato de comer menestra unas dos veces por semana mínimo. Lentejas, garbanzos o frejoles. Con arroz y ensalada con bastante limón. Otro día de la semana alguna pasta con verduras al vapor o alguna salsa sencilla y otro día algún plato de verdura cruda o cocida. Eso para almorzar. De desayuno, algún batido de frutas con leche de soja con avena o leche de soja con cereal. Entre comidas picar frutas o frutos secos. En la noche algún cereal o pancito con verdura. No es dificil. Sobre lo demás, aquí hay info: http://www.vegetarianosperu.foroactivo.com

1 06 2011
Sandra -

Gracias, està pàgina està excelente .. tambièn tome la decisiòn de convertirme en vegana .. pues desde muy pequeña nunca me gustaron los maltratos ya sea de humanos o de nuestros hermanos los animales .. ya de casada (15años -(2011) tome màs fuerza esta bella decisiòn.. aunque les choco a mi familia .. mis hijos tomaràn la decisiòn si ellos lo desean.. no les exijo ..pues estàn viendo mi alternativa .
Tienes mucha razòn la mercadoctnenia es alta.. los animales no nacieron para darnos sino para compartir este mundo.
Es difìcil nuestro mercado en Perù porque està saturado de estas marcas que testean con animales ( cosmeticos, limpieza etc.. ) ahora con màs incampie estoy investigando por internet las marcas”””.

QUE MARCAS DE ALIMENTOS ,COSMETICOS,SALUD ETC.. PERUANAS TESTEAN ???
QUISIERA SABER SI YAMEL & DAPHE ( MARCAS COSMETICOS PREMIER EN PERU) TESTEA CON ANIMALES , Estoy que busco en internet informaciòn y no encuentro.
MUCHAS GRACIAS !! FELICIDADES

11 06 2011
apersefone

Hola, gracias por visitar el blog :) sobre marcas que testean o no tenemos una lista en: http://www.vegetarianosperu.foroactivo.com. La marca que mencionas no la conozco.

1 06 2011
Javier

Hola, llevo mucho tiempo tratando de encontrar restaurantes vegetarianos DE VERDAD, yo trabajo entre Javier Prado con Aviacion, ¿Existirá alguno cerca para poder iniciarme en el vegetarianismo? Gracias.

11 06 2011
apersefone

Hola. No conozco ninguno por esa zona. Los que yo frecuento están en Miraflores y de vez en cuando en el centro de Lima. No creo que necesites un restaurante vegetariano para iniciarte en el vegetarianismo :)

5 06 2011
karina

Hola,
Mi esposo y yo somos grandes fans de tu blog. Increible las maravillas y la creatividad de tus platos. Recien llevamos 11 meses como veganos y sin problemas. Finalmente mi esposo va a tener la oportunidad en visitar mi querido Peru, y queria preguntarte si conoces de algunos restaurantes que podemos disfrutar?

Mil gracias,

Karina

11 06 2011
apersefone

Hola! muchas gracias por tu comentario :) Sobre los restaurantes, en este foro hay una lista de restaurantes: http://www.vegetarianosperu.foroactivo.com

17 07 2011
Juan

Hola amiga interesante lo que escribes
Estoy empezando con ser vegetariano, y me gustaria conectarme contigo y conocer mas gente, estoy en lima, escribeme.
juantheperuvian@hotmail.com
Juan

14 08 2011
apersefone

Hola Juan, bienvenido!

4 08 2011
A Vegetariana

OMG y creí que no llegaría a encontrar vegetarianos ni veganos en peru <3
Yo soy de Lima y soy vegetariana, detesto usar cosas de animales y odio los circos, aunque se suponga que en Perú ya estan por erradicarse los que posean animales :)

14 08 2011
apersefone

Sí habemos vegetarianos y veganos en Perú :)

22 08 2011
Natalia Ruiz

Me encanta tu website! Gracias por ponerlo! Yo he sido vegetarian por 9 anos y vegana por un ano. Mi esposo tambien es vegano y le encanta comer la comida peruano, claro version vegana! Vi la receta de mazamorra de quinua y la voy a prepapar…Lo bueni que aqui en Chicago, donde vivimos, si puedo encontrar todos los productos peruanos…hasta emoliente…jajajaj.

Saludos a todos!

5 11 2011
jesus

Estoy totalmente de acuerdo cuando decis que hay que cambiar el chip eso es verdad tenemos que cambiar el chip todos los peruanos ,hace navegando por las tenebrosas aguas del mar del internet me tope con es pagina muy linda por cierto y poco a poco soy mas consciente en mi alimentacion voy camino ala alimentacion vegetariana .

7 11 2011
guiselita

hola amiga que buena desicion tomaste yo me estoy haciendo vegana y quiero conocer gente de peru que lo sea para asi apoyarnos y hacer cosas muy buenas por nuestros animalitos y hacernos sentir aqui en peru que somos muchos y podemos ser mas.

9 11 2011
apersefone

Hola! qué buena decisión :) Te recomiendo buscar en facebook la página de la Unión Vegetariana del Perú y de la agrupación Acción Antiespecista

23 01 2012
iván Morales Guzmán

mi nombre es Iván Morales yb soy vegetariano y estoy iniciandome como vegano en realidad es muy beneficioso para salud y para el alma ya que desarrolla sentimientos de ternura por los animales que son amigos que hay que cuidar y preservar. Quisiera saber como me puedo contactar con una asociación vegana ya que quietro diifundir y enseñar por mediuo de charlas educativas, tengo experiencia y material sobre este tema a demás soy escritor de libro sobre salud natural.
Gracias.

5 02 2012
apersefone

Hola. Puedes buscar en Facebook a la Unión Vegetariana del Perú :)

11 03 2012
beta

Muy interesante todo, te saludo desde argentina, como mi esposo es peruano y yo vegetariana, estoy intentando contentar a todos. gracias¡¡¡¡ bendiciones

20 03 2012
Daniela

Hola, espero que todo ande muy bien, nena quisiera hablar contigo acerca de algunas recetas, mi nombre es Daniela Allán y soy la presidenta de Santuario Vida Animal, somos de Colombia, espero tu respuesta, gracias.

2 04 2012
apersefone

Hola. Puedes escribirme a apersefone@gmail.com

9 04 2012
desy

hola podras informarme sobre la leche de avellanas o almendras, y si sus propiedades nutritivas son superiores a las de la leche de soya?? gracias

17 04 2012
apersefone

Hola. Las leches de frutos secos son menos indigestas que la leche de soja, que es una legumbre. La de almendras está muy rica y es muy suave de digerir. Tiene mucho calcio también. Lo único malo es que el precio es más elevado. Por ahora, la leche vegetal más barata que hay es la de soja. Pero hay que tener cuidado con que no sea transgénica.

4 06 2012
Jessica

Hola me gustari apreguntarte como se adereza el seitan, es decir si lo debo aderezar y dejar reposar y luego incorporarlo al aderezo del guiso ke yo escoji o basta con ponerlo de frente al aderezo de la comida ke decidi hacer, es la dda que tenga soy nueva en esto.

4 06 2012
apersefone

Si el seitán que has preparado tiene sabor por sí mismo, no tienes que marinarlo o aderezarlo con nada. A mí me gusta así solo a veces con pan y mostaza, por ejemplo. Pero si lo quieres incorporar a un guiso como seco, lo pones en la salsa y lo dejas que adquiera el sabor un rato. No tienes que dejarlo cocinar como la carne, es solo para que se ponga jugoso :)

5 06 2012
Jessica

Gracias =) voy a intentar hacer yo misma el seitán comrpando la harina para poder aderezarlo en su preparacion a mi gusto.

21 06 2012
Andrea Doria Morán

hola, quisiera enviarte información útil para tu blog. tendrás algún mail? gracias

9 07 2012
Eliane

Casi lloro al leer todo esto de verdad gracias!!! Así otras personas también pueden tomar conciencia de que no se necesita matar un animalito indefenso para así satisfacer sus necesidades

19 07 2012
pepe

ola estoy en proceso de ser vegetariano, quisiera saber como preparar adecuadamente la leche de almendras, es decir, las porciones a utilizar porque dicen que si te pasas de agua puede perder sus nutrientes.

25 09 2012
victor

Felicitaciones por tu blog muy creativo eres la unica ,no he visto otro blog tan creativo,te mereces un premio por esa inteligencia unica en la comida y los platos que te parece ,espero que sigas publicando mas articulos de cocina vegetariana , saludos desde Lima.

9 10 2012
apersefone

Hola y gracias :) Por ahora no estoy en Lima, así que la cocina peruana está un poco lejos de mí ahora. Pero pronto volveré a mi país y volveré a cocinar.

4 10 2012
Paul De Castro

Extraño comer Turron de Doña Pepa! Hace mas de veinte años que no lo como porque esta hecho con manteca de cerdo. ?Alguien tiene una receta de Turron que sea Vegano???????

9 10 2012
apersefone

Hola. Hace mucho tiempo que no se hace el turrón con manteca de cerdo. El San José estoy casi segura que es vegano.

22 10 2012
edson

hola , yo recien he adoptado esta filosofia de vida y me siento feliz conmigo mismo , desde que vi lo que pasa en un matadero y lo que les hacen a los indefensos animales , decidi cambiar mis habitos de vida drasticamente , espero que en nuestro pais mas personas se den cuenta y cambien totalmente su manera de pensar respecto a los animales.

26 12 2012
mariana

lindo blog…te felicito…ya tome algunas ideas para mi dieta, yo no como res y chancho hace dos años, y por fin deje de comer aves antes que termine el año…me da mucho gusto encontrar en internet, personas como tu que comparten sus recetas y experiencias…muchas gracias!!!

26 12 2012
apersefone

Gracias a ti por comentar. Da gusto ver el interés de las personas en el veganismo :)

15 01 2013
Rosa

Hola, tu blog me parece muy interesante y me esta ayudando mucho en la transcision entre una dieta heterogénea (con carne) y el vegetarianismo. Tengo 2 niños pequeños y vivo en Europa y como peruana me gusta mucho cocinar con gusto y mucha sazón. Espero lograr exitosamente el cambio a una vida vegetariana y quizás en algún momento vegana. Estoy así como tu en muchos puntos convencida de que la sociedad de consumo nos ha acostumbrado a creer que podemos tomarlo todo y así vivimos en una vorágine que come carne todo el día, produce muchísima basura, destruye ecosistemas para producir mas comida, para nutrir y cebar mas animales y así calmar la sed de consumo de carne y productos animales. Tu blog inventiva y fomenta la creación de conciencia sobre este problema de consumo. Te deseo mucha suerte y gracias !

15 01 2013
apersefone

Hola. Gracias por el comentario :) Me da mucho gusto tu interés en el vegetarianismo. Imagino que con dos niños pequeños será más interesante. Felizmente, cada vez hay más información que apoya las dietas a base de plantas a cualquier edad. Mucha suerte a ti también!

22 01 2013
Carolina

Gracias por tomarte el tiempo de postear estas recetas, desde el momento de ver las fotos ya se me abre el apetito. Hace poco empecé a llevar una dieta vegetariana, pero qué mejor que siguiendo la sazón que tanto nos gusta a los peruanos y que aqui nos compartes, que no tiene nada que envidiarle a los platos hechos convencionalmente con carne animal. Espero que en algún momento pueda convertirme en vegana porque de aqui no hay vuelta atras, no más sufrimiento animal, no más consumo de carne de animalitos inocentes. De verdad gracias y muchos éxitos!

23 01 2013
apersefone

Gracias por tu comentario :) La idea de este blog nació para mostrar que es posible comer comida peruana siendo vegetariano. Yo me alimento mejor siendo vegana que antes de serlo. Como más variado que antes y disfruto mucho más de cocinar y comer.
Mucha suerte en tu paso al vegetarianismo y cualquier cosa, aquí estamos!

29 01 2013
K.

Nos da gusto tu trabajo, por que es dificil hallar expandido el veganismo, fuera de circulos elitistas, encontrarlo en la web es un paso, aunque sige siendo exclusivo para gente que lo puede visitar, en la descripcion creemos que hay igual muchas carencias del veganismo, pues no reconoce de alguna manera que hay tortura, explotacion y muerte en la especie humana tambien, y hay una desigualdad tremenda, como colectivo anarquista, impulsamos siempre actividades con comida vegan, para ser coherentes, pero creemos siempre necesario conectar lo uno con lo otro, la liberacion animal es pues, la liberacion de todxs lxs seres, bajo una nueva moral y relaciones sociales de nuevo tipo, con lxs demas seres y con la tierra misma. Salud! y nos gustaria poder contactarte, quizas podriamos trabajar en un futuro juntxs, exitos!

11 02 2013
fredy

hola soy vegano, respeto las costumbres de los demas, me gustaria compartir ideas con mas gente vegana con respecto a la alimentacion que es fundamental

12 02 2013
apersefone

Hola. Aquí compartimos ideas :) pero si te interesa, hay grupos en Facebook donde se hacen debates o discusiones más seguido.

8 03 2013
Milene

Hola. Muchísimas gracias por tu blog. Creo que he visto la luz con este por ser peruano, ya que estoy empezando a ser vegetariana (ya hace varias semanas) y por buenas razones de Dios en estos momentos vivo en Lima. Además de vegetariana también he optado por lo orgánico y me gustaría saber si conoces donde puedo conseguir en Lima Habas de Soja y también productos vegetarianos orgánicos. Gracias de antemano.

22 03 2013
apersefone

Hola. Yo cuando quiero comprar orgánico lo hago en las ferias orgánicas. Hay una en Miraflores los sábados por la mañana y los domingos por la mañana en surquillo.

16 03 2013
Jenny

Wow! Increible intruduccion en tu blog! Hace unas tres semanas atraz decidi volver al vegetarianismo y estoy contemplando seriamente el volverme vegana despues de ver una pelicula llamada “Vegucated”… Hoy buscando un receta para “Mazamorra de Quinua” encontre tu blog, y no puedo creer que haya encontrado una peruana vegana con un blog! Gracias por tomarte el tiempo para dedicar este espacio, no sabes lo mucho que te lo agradesco!

22 03 2013
apersefone

Gracias por el comentario! Al parecer los veganos en el Perú están en aumento! es buena noticia para los animales :)

21 03 2013
Liliana

Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
Si lo desea puede escribirme al correo mencionado.
Gracias. Un saludo,
Liliana.

24 04 2013
john

Hola,espero que tdo bien, mira me urge comincarme contigo, tengo un proyecto buenisimo que se viene a latinoamerica y me encantaria mostrartelo mi correo es :johndiaz1609@hotmail.com

8 05 2013
luisa

Yo estoy iniciando,mi primer paso es ser vegetariana pero mi objetivo es ser vegana, tu testimonio me a dado a un mas fuerzas, ;)

20 05 2013
apersefone

Gracias guapa! :)

10 05 2013
milagros

ola soy milagros santos y soy de lima , estoy empezando a ser vegana ,pero se me es dificil buscar los cereales integrales y semillas y los aceites vegetales , si sabes un lugar en donde comprarlos me ayudarias un monton… ..y gracias por esta pagina esta excelente he encontrado un monton de recetas

20 05 2013
apersefone

Hola. Felicidades por la decisión :) cereales integrales y semillas puedes encontrar en las bioferias. Hay una en Miraflores y surquillo los fines de semana y creo que en Surco también. Sino hay también casas naturistas donde puedes encontrar o en los mercados preguntando.

12 05 2013
emily

Hola, hace unos meses me he vuelto vegetariana y puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado, ahora trato de balancear mis comidas pero tengo problemas de conseguir tofu en Lima, tal vez podrias ayudarme muchas gracias!

20 05 2013
apersefone

Hola! mucha gente me pregunta por el tofu, creo que voy a escribir un post sobre dónde comprar productos en Lima. El tofu lo puedes conseguir en supermercados, en la sección de verduras. Pero si lo quieres más fresco y más barato lo encuentras en cualquier mercado donde venden verduras chinas.

16 06 2013
Paola

¡¡Me encanta tu blog nunca lo dejes!!
Pronto pronto tambien dejaré los lacteos, entre mis frases favoritas esta tuya:
“Todos los días elijo como consumidora qué producto voy a apoyar. Y yo elijo que no quiero productos animales. No quiero que por mí, los sigan esclavizando, torturando y matando. (…)Hay que cambiar el chip simplemente y darse cuenta de que un sabor no justifica un asesinato.”
un abrazo,

20 06 2013
apersefone

Hola. Gracias por tu comentario :) trato de seguir con el blog a pesar del tiempo y de los cambios que ha habido en estos años. Me he alejado un poco de la comida peruana por varias razones pero el veganismo sigue siempre vigente.

22 06 2013
Paola

Oh por qué, bueno si publicas en otro lado avísanos para seguirte por allí :)

23 06 2013
apersefone

El blog sigue, pero si te das cuenta hace tiempo no hay recetas de comida peruana :)

18 07 2013
Jc Rodriguez

Muchas gracias por estas recetas….adelante , le enviare tu enlace a mi amiga que es de Chiclayo pero vive en Miami… yo vivo en Los Angeles CA… tienes pagina en Facebook en donde publicas tus recetas asi puedo pasar tu pagina a varios amigos por ese medio… Un abrazo.. y adelante… Veganos de corazon.

18 07 2013
Jc Rodriguez

Ya encontre tu pagina y le puse Me gusta…. gracias…

30 07 2013
carolina aguirre

me encantan las recetas !

31 08 2013
apersefone

gracias!!

31 08 2013
Paul De Castro

Yo también soy Peruano, vegano, y vivo en Los Angeles.

18 09 2013
Luis

Mis felicitaciones por promover la cultura alimentaria a favor de la vida, tal como Dios lo dispuso desde el inicio de la creación. Somos frugívoros y fitófagos por naturaleza. Hipócrates dijo que nuestros alimentos deben ser también nuestras medicinas. Los alimentos deben llegar al hombre tal como salen del taller de Dios (crudos, frescos, vivos, integrales, todo de origen vegetal). ¿Quién come carne cruda? Solo los animales carnívoros y los despojos los carroñeros. Frutas, verduras, cereles, germinados, leguminosas, semillas oleaginosas, etc. en diversas preparaciones, deliciosas, nutritivas y medicinales constituyen la alimentación normal y correcta del ser humano. Gracias.

17 10 2013
Rocío

Hola Peruana Vegana. Quisiera compartir contigo esta página donde estoy colaborando. Es una página chilena, de productos no testeados en animales y yo estoy probando estos productos y recomendandolos en Perú, puesto que aqui no hay listados oficiales.

http://teprotejo.cl/blogueando-desde-peru/

http://teprotejo.cl/fragancias-victoria-secret/

Quisiera cambiar mi dieta a vegetariana, no se si vegana aun (aunque no tomo leche ni yogurt, sólo como queso, pero lo puedo retirar, ya no compro cuero y trato de no usar productos testeados en animales). Y Actualmente me he restringido las carnes rojas y de cerdo y derivados, asi como leche y derivados lácteos….como haces con los fideos?
¿Necesitaría un nutricionista que me asesore en como suplir ese suplemento de proteínas?. Sólo puedo suplir mi dieta con carne de soya y tofu?.
¿Cómo hacer la transición para que no me afecte?.

Gracias por tus consejos

Rocío Orosco

13 11 2013
apersefone

Hola Rocio

Intentaré responder todas tus preguntas. Los fideos no son un problema, la mayoría no tiene huevo.
Sobre las proteínas, no creo que tengas deficit si es que comes variado: frutas, verduras crudas, granos, legumbres. El problema sería si haces alguna actividad que te demande mucho como algun deporte, pero a nivel profesional así. Sino, no te preocupes. La dieta occidental típica de comer carne y lácteos tiene exceso de proteínas animales lo que produce problemas de salud. Así que si las quitas no te estarás haciendo mal, al contrario!
Suerte

4 04 2014
patti

Hola, hace un año que en mi familia hemos dejado de comer carnes rojas y este año les quite el pollo, les doy leche de soya, carne de soya, tengo hijos pequeños y con ellos es mas dificil, además uno se pone a pensar si le estas dando las suficientes proteínas para su crecimiento, me podrias dar algunas recetas para niños?, muchas gracias

5 05 2014
apersefone

Hola. No te preocupes por las proteínas. La dieta occidental tiene exceso de proteínas animales,por eso es que hay tanta obesidad y pubertad cada vez más temprana. Si tus hijos siguen una dieta variada no tendrán ningún problema de carencia de proteínas.

23 04 2014
vale

QUE INTERESANTE , YO NO SOY VEGANA PERO ESTOY EMPEZANDO HACERLO PUES NO ESTOY DEACUERDO CON EL CRIMEN CONTRA LOS POBRES ANIMALES , AHORA PARA EMPEZAR CON ESATA MISION ME PROPUESE A CONSUMIR LECHES VEGETALES PUES YO SOY INTOLERANTE ALA LACTOSA Y SABEN QUE??? ME VA SUPER NO TENGO MAS HINCHAZON Y PUCHA ES LO MEJOR ADEMAS ME QUITO EL ESTREÑIMIENTO QUE POR AÑOS TUVE LES RECOMIENDO BUSQUEN A : VIDA PLENA LECHES VEGETALES SON BUENOS Y ESTAN EN FACEBOOK EN SERIO ME CAMBIARON LA VIDA MUCHAS GRACIAS !!! Y TODOS LOS QUE OPTAN POR ALGO MAS NATURAL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 599 seguidores

%d personas les gusta esto: