Un nuevo proyecto

27 10 2009

Hola!
Por fin me decidí a crear este blog. Llevaba mucho tiempo con la idea dando vueltas en mi cabeza y creo que llegó el momento de comenzar. Gracias a todos los que me sugirieron que lo hiciera, espero no defraudarlos :)

Comenzaré por presentarme brevemente. Tengo 29 años, soy peruana y soy vegana desde el 2007. Vegana significa 100% vegetariana. Esto significa que no consumo ningún producto de origen animal. Están excluidos de la dieta, además de la carne de cualquier animal, los huevos, los lácteos y la miel.
Qué más sobre mí? Me encanta cocinar y comer. Amo los dulces desde pequeña aunque últimamente mi paladar ha evolucionado hasta disfrutar por igual lo dulce y lo salado.
Hasta antes de ser vegana no sabía cocinar (no estoy orgullosa de esto) más que cosas muy simples, sobre todo dulces y pasteles. A partir de mi “cambio” nació en mí un gran interés por la cocina. Ahora simplemente la amo.

A los peruanos nos gusta comer y nos gusta sentirnos orgullosos de nuestra comida. Tenemos muchísimos ingredientes deliciosos y no queremos privarnos de disfrutar de ningún sabor. Es posible la comida peruana sin ingredientes de origen animal? Claro que sí. Yo lo he comprobado. La idea de este blog es compartir lo que he aprendido en estos años sobre cocina peruana vegana y continuar con el proceso de aprendizaje mostrando recetas, ingredientes y trucos. Cualquier aporte será bienvenido.

Empecemos!


Acciones

Information

46 responses

29 10 2009
arrels

Felicidades niña , y bienvenida al mundo de los blogs , aquí tienes a una seguidora deseando probar tus ricas recetas.
Suerte y gracias por compartirlas , un beso :-)

29 10 2009
bruma

Felicidades guapa!

Espero impaciente tus recetas ;)

Besisssssssss

29 10 2009
apersefone

Gracias chicas!
Me encanta que estén por aquí :)

3 11 2009
Ronald

hola Lili, muy bien , me gusta tu blog . El otro año que voy a Lima hago la parrillada vegana que te comenté. Besosss

7 11 2009
Estefania

Hola Lili, me paso Ronal tu blog.
Maravillo,Genial, me encanta.
Las fotos estan muy bien, genial.
Ya estoy manos a la obra en la cocina, continua con sta Maravilla de blog.

Besos Estefania
Madrid España

9 11 2009
apersefone

Gracias Estefania!
Un beso para ti también :)

30 11 2009
Kadiska

Excelente idea la de tu blog, si puedes incluir una sección especial de recetas veganas simples para nulos en la cocina como yo, sería lo máximo. Siempre me he alejado de la cocina, básicamente porque donde los demás ven “ingredientes” yo lo único que veía era cadáveres. Estoy haciendo un esfuerzo por aprender a cocinar pero comida que no incluya muertos.

1 12 2009
Juan

Paciencia Kadiska…

Yo tambien estoy en esas…de a poquitos…la Pagina esta bien chevere solo que tenemos q tener paciencia para q salgan los platos…ya he intentado los tallarines verdes y mas o menos me ha salido…Paciencia y buen animo
Exitos

13 12 2009
Rocio

Qué buen blog!!! Gracias por la recetas!!!

19 02 2010
Urpi

que alegria encontrarte y encontrar las opcion vegana para todos nuestros ricos platos!!

24 02 2010
Talhia

Me encanta tu blog! Me estoy mudando de vuelta a Lima y apenas llegue voy a intentar hacer tus recetas! Gracias!

13 05 2010
Karin

Hola. Soy peruana y vivo en Brasil hace 11 años, casi 6 de los cuales soy vegana. Siempre extrañé la comida peruana pero por aquí, además de faltar ingredientes, al volverme vegana se me hizo imposible preparar nuetros platos típicos. Ayer encontré tu blog y de veras que fué la mejor sorpresa de los últimos años que tuve. Ahora sí volveré a comer rico! besos y suerte! Porfis, no abandones el blog!

29 06 2010
Ballahollik

…. wow … eres increibe .. ya vi todito tu blog …!!! Tengo dos cositas que preguntarte :) yo también soy vegano … y mi alimentación es bien balanceada como muchas frutas secas sacha inchi, ajonjoli y la hoja de coca (mientras que 100gr de leche de vaca te da 120mgr de calcio, 100gr de hoja de coca te da 997mgr de calcio, está comprobado y en una dieta balanceada -como la que debemos de tener nosotros los veganos y vegetarianos- es necesario 1gr de calcio al día; osea 1000mgr de calcio al dia ) :D a mi también me gusta informarme mucho =) y es por eso que quiero preguntarte dos cositas =) …
para estar en contacto ..mi msn es zwishmemhikarutayotasoul@hotmail.com

Tu blog ayuda a los que tienen ese miedo de dejar de ser carnivoros y volverse vegetarianos porque no se imaginan a ellos sin poder comer sus comidas preferidas… Eres grandiosa.

30 06 2010
apersefone

Gracias por los comentarios!
Pregunta con confianza :) yo también intento informarme mucho, aunque confieso que mi obsesión por la nutrición ha disminuido bastante en comparación a cuando era vegana “nueva” jeje
Hace poco leí un artículo donde decían que no se conoce la deficiencia de calcio en seres humanos, al menos no por baja ingesta. El problema sería entonces la pérdida de este mineral por una alimentación inadecuada, es decir, alimentos muy ácidos (proteínas animales)
Un beso!

2 02 2011
Claudia

Hola. Encontré tu blog hace unas semanas, me parece muy útil e interesante. Acabo de mudarme a Lima hace unas semanas; había estado viviendo en Chicago en donde ser vegana o vegetariana no es tan difícil. Lo que más me está costando es encontrar los ingredientes. ¿Podrías crear una entrada sobre lugares en donde se puedan encontrar ingredientes veganos o nutritivos (no encuentro harina integral o de arroz/almendras/etc.)? Gracias anticipadas y mucha suerte. Claudia

3 02 2011
apersefone

Hola Claudia,
Es un poco complicado encontrar ingredientes como esos en Lima pero no imposible. Intenta en la bioferia del parque Reducto en miraflores los sábados porla mañana. Hay muchos productos!
Sobre productos hay información en este foro:
http://vegetarianosperu.foroactivo.com/forum

4 02 2011
Claudia

Gracias Aperséfone. Estoy buscando en particular ‘agar’ que lo suelo utilizar en varios postres. Ojalá lo encuentre en esa feria.

8 02 2011
apersefone

Seguro que sí, pero es más barato en el barrio chino o en el mercado.

1 07 2011
Monica

Hola!
me encanta tu blog y sobre todo la receta de seitán.

quisiera preguntarte dos cosas: ¿alguna vez has hecho tempeh? hace años que quiero hacerlo, pero no encuentro el tempeh starter (una especie de levadura) en ningún lugar!

la otra pregunta es: ¿qué leche de soya tomas? todas las que he encontrado tienen suero de leche (de vaca)

¡gracias!

14 08 2011
apersefone

Hola. Nunca hice tempeh, ni lo he probado. En Lima no he visto y cuando he viajado ni me acordé de buscarlo. Sobre la leche de soya, yo uso la soyvida evaporada, o sino me hago mi propia leche de soya cuando tengo tiempo.

10 08 2011
Vanessa O

Hola! Acabo de descubrir tu blog: excelente!! Soy peruana, vivo en Carolina del Norte, soy vegana y estoy embarazada… pensé que iba a ser imposible satisfacer mis antojos pero gracias a tu blog voy a poder investigar recetas peruanas veganas (y probaré sustituyendo con algunos productos locales a ver qué pasa) Ojalá sigas enviando más recetas, pronto estaré viviendo en España y espero poder encontrar más variedad allá. Gracias!

14 08 2011
apersefone

Hola! Mucha suerte con el embarazo :) gracias por tu comentario

16 05 2012
Milca P.M.

Hola! Me encantan tus recetas…ya he probado varias.
Soy peruana y vegetariana desde hace 5 años y quisiera adoptar una dieta vegana completa, pero necesito informarme más sobre los alimentos para reemplazar el calcio.
Muchas gracias por compartir tus deliciosos secretos.
Dios te bendiga! :)

4 06 2012
apersefone

Hola! mucha suerte con la dieta vegana. Es sencilla cuando aprendes a llevarla. Sobre el calcio, no es necesario reemplazar nada. La leche en vez de aportar calcio lo toma de los huesos porque es muy ácida. Alimentos ricos en calcio y alcalinos son los mejores y todos de fuentes vegetales: almendras, garbanzos, verduras de hoja verde, harina de coca.

9 07 2012
Eliane

Primeramente muchas felicidades por tu blog es genial!!! Gracias por compartir todas estas recetas maravillosas … Tengo una pregunta si quisiera pedir algunas de las tortas que vi por el Facebook como hago podrías poner un numero de telefono porfa me interesa muchísimo gracias

10 07 2012
apersefone

Claro! Puedes escribir a: apersefone@gmail.com para pedidos :)

4 08 2012
Jose

Tus recetas no solo me parecen deliciosas, sino que me
la sustitucion de ingredientes que hiciste me causa ternura.

4 08 2012
apersefone

Gracias :)

6 10 2012
Laura Hidalgo

Como puedo tener el blog en facebook? quiero compartirlo.

9 10 2012
apersefone

Para compartirlo copia la url de la página principal en tu muro :)

19 12 2012
Carlos Fernando

Hoy me hice seguidor tuyo buscando formas de hacerme más fácil la transición al veganismo. Gracias por hacer esto y perseverar.

26 12 2012
apersefone

Gracias a ti por tu comentario! Los comentarios de la gente y el apoyo es lo que anima a seguir :)

27 04 2013
Eliza

Creo que en Perú hay otra definición sobre lo que es VEGANO. Aquí en Europa una persona vegana es la persona que es vegetariana extrema (vegetariana pura), es decir que sólo come verduras, cereales y legumbres. Se excluyen los huevos y los derivados de la leche (mantequilla, queso y etc). Obviamente que se excluye al pescado también.

Bueno yo no soy ni vegetariana ni vegana. Me gustan todo tipo de comidas. Pero aún así me ha alegrado mucho encontrar tu blog porque tengo amigos vegetarianos que no son peruanos y así puedo hablarles de nuestra comida :D

A lo mejor alguna vez en mi vida me vuelva vegetariana pero no vegetariano puro (o sea vegano) porque es una dieta muy costosa (la soya, el tofu y etc no son baratos), además uno se excluye con los demás amigos y conocidos. Pues si a uno lo invitan a comer no va estar preguntando si el tiramisú no tiene huevos, por ejemplo. En general me parece más complicado esa elección de vida, pero claro, la respeto.

Para terminar te deseo muchos éxitos y gracias por las recetas :)

Suerte!

20 05 2013
apersefone

Hola. Pues te diré que vegano es lo mismo aquí o en la China. No comemos nada que venga de animales ni usamos nada que venga de animales. Pero si podemos hacernos una torta sin ingredientes animales la hacemos. Es diferente a ser naturista.
Yo tengo varios años de veganismo y no siento que es complicado ni excluyente. Depende de cada uno. Saludos.

23 06 2013
Julieta

Muy buen blog! Gracias.

23 06 2013
apersefone

Gracias a ti por tu comentario :)

23 06 2013
Julieta

Quizá sí es complicado y quizá sí es excluyente… y? No somos veganos porque nos parezca que es una buena forma de socializar ni mucho menos porque consideremos que es un tipo de cocina más fácil. Los veganos lo somos por cuestiones éticas. Si hay que hacer ciertos sacrificios por otros animales (no humanos) los hacemos, al fin y al cabo la mayoría de las personas te dirán que aman a los animales pero eso son solo palabras… habría que preguntarse cuántos estarían dispuestos a salir un poco de su zona de confort por ellos. Y en relación a lo caro de los ingredientes, esto es un mito. No es necesario comprar soja, tofu ni ningún otro producto difícil de conseguir y por lo tanto más caro. Comiendo cereales (arroz, fideos de trigo, avena…) con legumbres (garbanzos, lentejas, frijoles…) se obtiene un alimento tan completo como la carne.

29 06 2013
STELLA

Me encanta este blog…!!!!!
Gracias a mi amiga peruana, MARIA, descubri la culinaria de Peru y realmente es fabulosa.
Esta versión vegana de la gastronomía peruana me parece una genialidad.
Espero que este blog siga creciendo y aguardo muchas mas ideas y recetas.
Un abrazo desde la tierra del Tango.
STELLA

29 06 2013
apersefone

Gracias a ti por tu comentario. Me gusta mucho que haya gente de otros países que se interese por la cocina peruana. Pronto subiré más recetas ;)

14 08 2013
Ale

hola me encanta tu blog, lo mejor es q la comida vegana en peru tiene mas variedad …. lo que se me ha hecho un poco dificl es conseguir leche de soya evaporada pues la que compro es la soyvida pero es dulce y mi comida no sale como la sedeo espero q me puedas ayudar gracias.. :D !

31 08 2013
apersefone

Lamentablemente todas las leches que venden en los supermercados son endulzadas. Si buscas leches más naturales o sin azúcar podrías hacerlas tu misma. La de almendra sale muy rica.

8 09 2013
victor

Bueno muy buen blog de comida vegetariana o vegana ,se puede ver la capacidad creadora de tus platos, entonces si se puede comer vegano o vegetariano pero sin carne animal,al final es casi similar, asi dejamos en paz a los bichos, me parece una buena alternativa de comer sano y saludable y sin perjudicar a nadies, nada de sacrificios ,saludos suerte.

31 10 2013
Katy

HOla mi nombre es Katy, Me encanta tu blog, esta muy variado.. la verdad es que estoy super antojadisima del Fettuccine a la Huancaina y me alegra que lo tengas aca.
Hace mas de 1 año que soy vegana, y me encanta..
SIgue poniendo mas recetas..

9 11 2013
Emma

Hola, me parece genial tu idea :D podrias incluir mas recetas veganas y a la vez light? Beso!

16 11 2013
María José

Hola!!! Tu blog está buenísimo. Te cuento, no soy vegetariana ni vegana pero vengo pensando desde hace un tiempo en cambiar mi estilo de vida y ser vegana por distintos motivos que en este momento serían muy largos de relatar. Encontré tu blog por casualidad y me di con esta linda sorpresa de ver que no es tan complicado preparar distintos platos. Voy a seguirte porque no sólo las recetas que das son geniales sino que los tips e información es súper útil. Gracias porque no tienes idea cuanto estas influenciando para este cambio de vida que quiero hacer.

6 12 2013
apersefone

Gracias a ti por tu comentario!




