Olluquito con soya

28 10 2009

Empezamos con las recetas :)

Ésta en particular nunca fue mi favorita. Lo diré sin vergüenza: odiaba este plato. El tradicional es con carne de vaca y recuerdo que cuando mi madre lo preparaba, no sé qué me molestaba más: los pedazos de carne o el olluco. En fin, luego de muuuchos años decidí darle otra oportunidad y pasó la prueba, esta vez con soya.

olluquitoconsoya

Ingredientes (2 personas)

  • 1/2 kilo olluco
  • 100 gr de carne de soya
  • 1 cebolla morada
  • 1 tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • vino tinto
  • sal, orégano, comino al gusto

Preparación

Cortar el olluco en juliana, lo más fino posible. Lavar bien hasta que el agua no salga amarilla. Dejar escurrir. Hidratar la soya con un poco de agua.

Mientras tanto, en una olla mediana dorar los ajos picados con un poco de aceite. Una vez dorados, agregar la cebolla picada y el tomate también picado. Cuando la cebolla haya cristalizado y el tomate se haya deshecho, agregar un chorrito de vino y esperar a que se reduzca. Agregar también una pizca de comino y orégano si se desea.

Agregar la soya bien escurrida a la olla y dejar que dore y se impregne del aderezo por unos minutos. Finalmente, agregar el olluco y cubrir todo con agua suficiente para la cocción.

Cocinar por aproximadamente 20 minutos o hasta que el olluco esté tierno. Servir con arroz y disfrutar.


Acciones

Information

4 responses

29 10 2009
Miguel

Felicitaciones! Súper bien hecho, me gustan los colores y el tono del blog. Éxitos. Deberías explicar en que beneficia dejar las carnes de la dieta independiente del tema del maltrato a los animales, sino desde el beneficio de no consumir carne. Saludos

29 10 2009
apersefone

Gracias, Miguel :)
Poco a poco iré poniendo información adicional en el blog… algo de veganismo irá también, pero básicamente el blog será de cocina. Ya veremos cómo marcha!

29 10 2009
Juan

Hola…Felicidades por el Blog…

Excelente Receta la que nos brindas…creo q nosotros tambien le daremos una nueva oportunidad al Olluquito…un dato mas…en el olluquito tradicional al colocar perejil picado finamente sobre el olluco en algunos casos potencia mas aun su sabor…depende de los gustos de cada uno pero es bueno que el Blog sea de Cocina en su mayoria…

Saludos

Juan y San

29 10 2009
apersefone

Gracias por la sugerencia, Juan. No se me había ocurrido echarle perejil a este plato, pero habrá que probar. Sé que sirve para potenciar el sabor porque lo uso en algunas comidas. Seguro queda muy bien!




A %d blogueros les gusta esto: