Fetuccini a la huancaína

28 01 2011

Mi primera publicación de año iba a ser un postre de lúcuma, pero aún no me salió como yo quiero así que queda pendiente.

El plato que les presento ahora eslo que comimos ayer en casa. Salió de casualidad porque compramos unos fetuccini al ají amarillo precocidos para probarlos. Como se veían bastante ligeros de textura opté por acompañarlos de salsa huancaína. Con los spaghetti no suelo comer esta salsa porque encuentro la combinación muy pesada. Tal vez soy sólo yo y mi estómago débil jeje pero la prefiero con una pasta ligera.
Esta salsa, como les dije antes en el post de la papa huancaína, es muuy versátil y muy fácil de preparar. Si tienes los ajíes y una licuadora, la puedes hacer en minutos.
En este caso con los fetuccini quedó fabulosa y como me pareció que le faltaba color al plato (fetuccini al aji amarillo más salsa amarilla) y no me gusta la comida monocromática, le agregué pimientos y champiñones asados.
El resultado fue espectacular.

 

Ingredientes

  • 500gr de fetuccini al aji amarillo precocido (o la pasta de su preferencia)
  • 3 ajíes amarillos
  • leche de soja evaporada
  • dos paquetes de galletas de soda (crackers)
  • aceite vegetal de sabor neutro (yo uso canola)
  • un pimiento
  • una bandeja de champiñones
  • sal y pimienta

Preparación

Mientras hierve el agua para cocer la pasta, se puede ir haciendo la salsa y dejarla lista.
Para la salsa, hay que cortar los ajíes por la mitad y retirarles con cuidado las semillas y todas las venas. En casa no comemos mucho picante así que siempre tengo cuidado de quitarle todo. Y también cuidado de no tocarme la cara luego de manipular los ajíes porque ya me pasó que me rasqué el ojo y terminé con un ardor espantoso jaja.
Siguiendo con la salsa, una vez listos los ajíes, se ponen en la licuadora con una chorrito de aceite vegetal, un poco de sal y las galletas y la leche. Yo esto lo hago muy al cálculo, voy echando leche o galleta según la cantidad que quiera de salsa y de la textura que tenga. Me gusta que quede líquida porque con el tiempo se va espesando. Y si la refrigeras, espesamás aún.

Cuando la salsa esté lista, se puede continuar con los pimientos. Yo los piqué muy pequeños y los freí en un poco de aceite,sal y pimienta. Luego agregué los champiñones picados también. Que doren un rato y está listo. No dejar que se sequen.

Servir los fetuccini con un poco de salsa y el sofrito encima.


Acciones

Information

12 responses

28 01 2011
Minerva

Hola…Gracias por compartir tus recetas con todas aquellas personas que hemos decidido cambiar nuestras vidas… tengo una consulta respecto a las pastas. Dime la que usaste para preparar este plato son fideos especiales (vegetarianos-veganos) o son fideos comunes? Pregunto esto por que recién empece con el cambio y tengo dudas sobre si se puede consumir fideos(debido a sus ingredientes).

3 02 2011
apersefone

Los fetuccini que usé en este plato los compré en Pastipan y son los únicos que no tenían huevo en sus ingredientes. En el supermercado casi todos los fetuccini que vi tenían huevo.
Si eres vegetariana puedes consumir cualquier clase de pasta sin problemas. Si eres vegana, fíjate que no les hayan puesto huevo y listo. Un saludo

28 01 2011
Caliope

Hoy decidí empezar a dar el gran paso y ser vegetariana. Estuve buscando información de recetas, pero no encontraba nada peruano.
La carne en general no me gusta, así que pensaba que este cambio no era drástico, lo único que lamentaba era despedirme del ceviche. Pero descubrí gracias a tu blog.. que si puedo comerlo… solo que con tofu y champiñones. Excelente !!! Muchas gracias !!!.. Tu blog definitivamente lo leeré muy seguido.

3 02 2011
apersefone

El cebiche de champis es más rico que el de pescado! al menos para mí jeje detestaba comer pescado casi crudo. Gracias por el comentario :)

30 01 2011
Lucía

Eres la mejor!! gracias por tus recetas!

3 02 2011
apersefone

Gracias a ti por el apoyo! :)

28 03 2011
Persimón

La verdad no soy vegano pero tus recetas están buenisimas, muy buen blog!

26 04 2011
Ramonet

Tiene muy buena pinta!!

26 04 2011
apersefone

Es una deliciaaa!

19 10 2011
male cardenas

Deliciosa receta te felicito por tu blog!!!

20 11 2012
angelina

voy a probarla a ver q tal.de los paquetes de galletas,de cuantos grs son cada uno? son de los paquetes grandes o de los pequeños?
gracias.

26 11 2012
apersefone

son los paquetes de galletas de soda field. De los pequeños.




