Reportándome

22 10 2011

Hola a todos :)

Les cuento que estoy en España un tiempo, aprendiendo pastelería. Con Sésamo estaba bien pero tuve ganas de aprender cosas más teóricas y así poder dar más en el proyecto de pasteles veganos que quiero hacer.

Estoy aprendiendo muchas cosas y tengo muchísimas ganas de volver pronto a mi cocina y poner manos a la obra y experimentar. Por ahora las ganas de eso me las guardo y voy tomando nota de todo lo que se me va ocurriendo para poder crear delicias libres de crueldad animal.

Les cuento que he intentado cocinar comida peruana aquí y algo debo estar haciendo mal o simplemente no es posible recrear los mismos sabores. Nuetra cocina es muy especial porque depende de ingredientes muy propios. Es así que el ají amarillo de bote no sabe igual que el fresco, el culantro acá es más pequeño y no tan aromático, el limón es grande y dulce, y qué puedo decir de las frutas y verduras que tenemos a disposición en nuestro país y que no existen en otros lugares del mundo?  En algunos supermercados latinos se pueden conseguir productos peruanos envasados y he escuchado que incluso hay algunos que tienen productos “frescos”. Lo pongo entre comillas porque no pondría las manos al fuego por su frescura. Debemos recordar que son importados desde muy lejos y por lo tanto, la vida que les queda es muy corta.

Consumo local.

Así que en lugar de obsesionarme por recrear mis sabores añorados, comenzaré a buscar qué sabores puedo encontrar en estas tierras y disfrutarlos.  Ya bastante tiempo tendré después para reencontrarme con mis adorados ingredientes peruanos.  Frescos y locales, como debe ser, por nuestra salud y la del planeta.

Les dejo un abrazo grande y sé que muchos quieren escribirme para hacerme preguntas o comentarme algo así que para los que deseen, les dejo mi mail: apersefone@gmail.com.

Lily


Acciones

Information

4 responses

15 11 2011
Carlos

Extraño tus recetas :(, ya preparé todas :), pero publica más ya :).
Suerte..

15 01 2012
Volantina

Linda, soy fanática de tus recetas.
Te extrañamos, mucho ánimo.

Cariños desde Chile.

5 02 2012
apersefone

Gracias!!! Un abrazo :D

13 04 2012
Kazú

Hola, siempre leo tu blog, no soy vegetariana, ni menos vegana, pero relamente quisiera serlo, por ahora practico mucho las recetas sin carne. Ayer preparé un “mondogo” muy bueno, lo hice con maiz pelado, poros, apio, cebolla, ajos, y una mezcla de sazonador de hierbas y verduras deshidratadas que venden por aqui en una bioferia en El Tambo, Huancayo…muy bueno, herví todo por bastente tiempo hasta que se abrieron los “motes” y por último le puse corazones de alcachofa…me salió excelente, mi hijo lo disfrutó, el sabor es realmente exqusito




