Pronto en Lima :)

13 02 2012

Hola a todos

Estoy contenta porque dentro de poco estaré en Lima unas semanas. Estoy bastante aburrida del invierno y el frío, así que estoy contenta por pasar un tiempo en el verano limeño.

Además, extraño muuucho los sabores peruanos, las frutas, verduras, la comida en general. Tengo una lista en mi cabeza de las cosas que quiero comer cuando esté allá.  Va a parecer que estoy obsesionada con la comida y a veces creo que sí jaja . Algunas son:

  • Chifa! Extraño mucho la comida china peruana. Y yo tengo un chifa conocido donde me preparan los platos sin carne y buenazos. Estoy deseando probar de nuevo el kamlu :P
  • Cebiche de champiñones y tofu. Con canchita y camote. Qué rico es el limón peruano! Con otro limón no sabe igual.
  • Chilcano de pisco. Ya que hablamos del limón, tengo ganas de un buen chilcano. Aquí no se consigue pisco fácilmente. Y quiero probar también chilcanos de otros sabores. Sé que en verano hay muchas variedades!
  • Causa rellena. Qué rico por favor! Este plato me encanta en verano. Hecho con papa amarilla y ají.
  • Papas fritas de papa amarilla. Mis favoritas de lejos. Suaves por dentro, crocantes por fuera. Gorditas y amarillas. Con mayonesa vegana y un toquecito de ají.
  • Salsa huancaína. Con todo! Con papa amarilla, con yuca frita, con fideos, con ensalada. Yo la preparo con ajíes frescos y le quito bien las semillas y venas para que no pique tanto. No me gusta usar de sobre.
  • La lasaña de mi mamá. Este plato está demasiado bueno. Le pediré la receta para subirla al blog. La prepara con soja de la pequeña y con bechamel. Mmm
  • Pan sin chicharrón, con camote y salsa criolla. Pues sí, yo comía así el pan. No le ponía chicharrón, pero sí unas buenas rodajas de camote frito y salsa criolla. Me gusta mucho la cebolla jeje
  • Picarones. Me encanta el dulce y mi favorito es este. No lo comía muy seguido, pero cada dos semanas o así, caía fijo.
  • Mucha lúcuma. Cómo extraño mi querida Pouteria! La forma más rica de comerla para mí es en la licuadora con leche vegetal. Helada. Mmmm
  • Y ya que hablé de fruta, quiero comer todas: chirimoya, plátano de isla, granadilla, aguaymanto, higos, tuna, guanábana, mango. Todo en jugos. Cómo me hace falta una licuadora. Siempre desayunaba medio litro de jugo de fruta.

 

Es todo lo que se me ocurre ahora. Pero hay muchas más cosas seguro. Y sí, es lo que normalmente como cuando estoy en Lima. Parece mucho, no? pero no es. Es que tenemos la suerte de tener a nuestra disposición una gran variedad de frutas y verduras frescas y a buen precio. Así que podemos alimentarnos variado y vegano y sobre todo: delicioso :D


Acciones

Information

13 responses

14 02 2012
Gina

Hola Lily!

Pues entonces, que pases una bonita temporada en Perú, prepárate para este calor (súper calor) que está haciendo, pero lo bueno que tienen los días soleados es que ayudan a elevar muchísimo el ánimo. Disfruta de todo eso que añoras tan especial, y que cuando nos encontramos fuera resulta inigualable. Y claro, millones de gracias por todo lo que nos brindas; mucha suerte con tus proyectos.

Abrazos,
Gina

20 04 2012
Rommy

Acabo de descubrir este blog! Muy contenta por las opciones e informacion que traes :)
Tienes una nueva seguidora aca en Florida, USA!

4 06 2012
apersefone

Gracias!! :)

1 07 2012
Bruno

Gracias por tus bellos y suculentos aportes, desde Pueblo Libre, Lima – Perú. Bruno.

21 07 2012
Bella

Hola.. vivo en Florida,USA y estoy de acuerdo contigo. Se extraña esos sabores peruanos, y yo extraño especialmente el pollo a la brasa (pero soy vegana) y me encantaria saber si tu sabes como hacer una version vegana. Pero bueno, hasta eso ya he disfrutado de tus versiones veganas. Estaban deliciosas y gracias por compartir tus ideas. :)

23 07 2012
apersefone

Hola. Qué bueno que te gustan las recetas! no se me ocurre cómo preparar pollo a la brasa vegano. no sé qué le ponen antes de cocinarlo, sería cuestión de averiguar y marinar un poco de seitán en eso y a la parrilla :)

26 11 2012
Urpicg

Peruana vegana, aqui otra peruana vegana, pero que vive en Canada y pronto estara en Lima, por una larga temporada. Por favor, pasame el dato de donde puedo comprar tofu, tempeh, seitan, levadura nutricional, vegenaise y demas cosas veganas en Lima. Te lo agradecere mucho

28 11 2012
apersefone

Hola.El tofu lo encuentras en cualquier supermercado y en los mercados también. Seitán, tempeh y levadura nutricional no hay en Lima :( tampoco veganesa. Yo la hago casera.

7 12 2012
Teresa

Hay una veganesa de Sacha Inchi, que no esta mal para nada. La venden en los supermercados y en las tiendas naturistas. En estas tiendas y en los supermercados tambien (en la seccion de carnes :S) se puede conseguir seitan o gluten, pero no es muy bueno, pero con sazonarlo o marinarlo bien se soluciona.

20 04 2013
Brian

Hola,
Soy de Holanda y no hablo castellano mucho, pero puede contarme cual es la chifa (en Lima?)
muchas gracias,
Brian

20 05 2013
apersefone

Hola. El chifa es la comida china al estilo peruano. Es deliciosa! :)

28 06 2013
Lucía

Es que en España el limón que usamos aquí en Perú se llama lima, en realidad el limón de verdad es el que usan allá y en la mayoría de países pero no sé por qué nosotros usamos otro y lo llamamos limón, de todas formas sabe mejor el “limón” (que en realidad es lima) de aquí. Saludos sigue escribiendo recetas :D

19 06 2015
Rita

vengo siguiendo esta página hace tiempo, soy peruana y me encanta comer bien, y tu blog me ha dado el ejemplo que sí se puede ser vegetariano en una gastronomía como la nuestra.Lo único malo que acá aún esdifícil encontrar productos ¿dónde puedo comprar en Lima o algún contacto en facebook, seitán y tempeh?




