Dando señales de vida

9 10 2012

Hola a todos

Por cosas de la vida estoy nuevamente lejos de mi Perú. Estuve en Lima en julio y agosto, pero en casa de mis padres así que tuve poca oportunidad de cocinar yo misma. Aproveché el tiempo para dedicarme a mi proyecto de pastelería vegana y a disfrutar de la comida que tanto había extrañado.

A veces el amor de la familia hace ganar algunos kilos:)

Ahora estoy en Paris, extrañando como loca el calor, la comida y la gente. Aquí es otoño pero hace tanto frío como en Lima en invierno. Los días son grises y lluviosos. Y muchas noches lo que más provoca es sentarse en el sofá a tomar algo caliente y ver una película. La buena noticia es que he vuelto a cocinar diariamente y me alegra comprobar que no he perdido la sazón. Eso sí, es difícil arreglarse con los ingredientes, pero bueno hay que saber adaptarse. Imaginen si ya es difícil entender los nombres de las cosas en francés en el super, peor si estoy leyendo etiquetas a ver si es o no vegano.

Esta semana he preparado algunos platos que me han gustado mucho. Tal vez pueda compartir alguno aquí en el blog. No sé que les parece porque no son recetas peruanas sino más bien, recetas básicas y sencillas que se pueden cocinar en cualquier parte del mundo. Les gustaría?

Imagen


Acciones

Information

17 responses

9 10 2012
Malena

Excelente, me encanta tu wall, y he cocinado mi favorito con tu receta , el Lomo saltado vegano’ me encanta.
Y me parece una excelente idea de hacer postres veganos. Por favor si todavía te encuentras en París mandamos una receta de un cake vegano.
Mil gracias
New York USA

9 10 2012
apersefone

Hola, gracias por tu comentario.
Estoy escribiendo desde Paris. Mis recetas de pasteles están todas en Lima, pero cuando vuelva prometo subir alguna de bizcocho vegano.

9 10 2012
felipe

no vale entonces…ya queriamos tener algunas recetas ,, el tiempo es oro no podemos esperar a que tu vuelvas a lima…

9 10 2012
Aileen

Hola! Muchas gracias por tu publicación!
Soy peruana y estoy desde hace un mes en Bélgica estudiando, y paso por la misma situación con los ingredientes.
Sería genial si pudieras compartirnos esas recetas básicas para poder comer rico, saludable y de manera rápida :)
Saludos y gracias de nuevo!

10 10 2012
apersefone

Hola Aileen, cuando estuve viviendo en Barcelona aprendí a ser práctica con la comida para alimentarme bien. Pero aquí en Francia todo es más caro! No sé cómo será en Bélgica, si podrás conseguir fruta fresca fácilmente. Yo es lo que más extraño! Voy a publicar algunas recetas que estoy haciendo y me han gustado a ver si te ayuda. saludos :)

9 10 2012
Antoanet Aburto

Compatriota!

Voy a estar en Lima la próxima semana… Quisieras salir a comer???

Sent from my Typo Generator

10 10 2012
apersefone

No estoy en Lima, pero gracias por la invitación :)

9 10 2012
Marisabel

Hola te escribo desde Lima, me encanta tu blog y me ayuda a mantener mi posicion de vegana sin sacrificios, vives en Paris? yo vivi en Francia 5 anios, desde hace un anio que estoy en Peru pero ya regreso por alla, extranio a mis amigos, quien sabe y podarmos encontrarnos
Saludos

10 10 2012
apersefone

Hola Marisabel :) Estoy viviendo en Paris por el momento. En noviembre vuelvo a Lima. Yo no sé si podría acostumbrarme a vivir aquí. Al menos esta ciudad es un poco fría para mi gusto. Aunque es preciosa, eso no se puede negar.

10 10 2012
Urpicg

Vegana, en que tienda de Lima, venden los mejores productos veganos? subsitutos, leche de almendras, queso vegano, tofu, tempeh, seitan, etc…

10 10 2012
apersefone

Hola, no conozco una tienda en Lima donde vendan todo eso. Leches vegetales, tempeh y seitán no venden en las tiendas hasta donde yo sé. Aunque hace poco me dijeron que había leche de arroz en Vivanda.

14 10 2012
danegamez

Muy feliz de que estés de vuelta! me encanta tu blog! :D

15 10 2012
apersefone

Gracias, guapa :)

23 12 2012
Carlos Fernando

Sí, por favor! Recetas fáciles para el hombre soltero y un poco flojo. Gracias =)

26 12 2012
apersefone

jaja Si inviertes en un buen wok, no necesitas ni echarle aceite y puedes hacer muchas cosas rápidas y ricas para comer

12 08 2013
Paulina

Hola!! cuál es la receta de la foto disculpa? se ve riquísimo

31 08 2013
apersefone

Hola. Son garbanzos con verduras :)




