¿Dónde consigo productos veganos en Lima?

20 05 2013

Hola!

No, no estoy desaparecida :)  Sigo recibiendo sus comentarios y trato de responderlos todos. Lo siento si a veces me toma un poco de tiempo.

El post de esta vez busca responder algo que me preguntan mucho: ¿dónde consigo tofu en Lima? o ¿dónde consigo productos veganos en general?

Lamentablemente, en Lima no tenemos una tienda exclusiva de productos veganos como en otras ciudades del mundo, así que tenemos que buscar aquí y allá. Lo bueno es que tenemos mucha variedad de verduras y frutas frescas en los mercados, supermercados, bioferias (si queremos consumir orgánico). En otros países las verduras las importan y si compras en supermercado a veces no tienen sabor.  Me ha pasado comprar tomates para comerlos crudos con un poco de sal y llevarme tremenda decepción.

Vamos producto por producto y si me olvido alguno o me falta alguna información me avisan para agregarla.

Tofu

Nunca falta en mi refrigeradora un tupper con tofu y lo uso en muchas comidas o incluso para hacer sandwiches.

En Lima, solo se consigue una variedad de tofu. No tenemos el tofu seda, ni el ahumado, etc. Espero que pronto haya porque el ahumado está buenísimo para comer solo.

En cualquier supermercado encuentras tofu en tupper, en la sección de verduras. El tupper es de medio kilo y cuesta aproximadamente 11 soles. Yo confieso que casi nunca compro aquí porque me parece caro y no tan fresco.  Prefiero ir al mercado donde es hecho el mismo día.

El mercado de Surquillo es el que me queda más cerca pero en otros mercados se puede encontrar donde venden verduras chinas. En la calle Capón también he comprado y cuesta algo de 5 o 6 soles el molde.

Te lo dan en bolsa de plástico y en casa lo pones en un tupper con agua en la refrigeradora. Hay que cambiarle el agua cada dos días y no guardarlo más de una semana.

Carne de soya, gluten

La carne de soya deshidratada en bolsa la venden en supermercados. En la sección de productos dietéticos. Hay varios tamaños, grande y molida y en color carne y color blanco.

En algunos supermercados también se encuentran hamburguesas de soya y milanesas de gluten. Están en la sección de carnes lamentablemente y vienen en esas bandejitas de tecnopor blancas. En Tottus estoy segura que hay, en los demás supermercados no estoy segura.

Vienen en paquetes de 6 y cuesta algo de 10 soles, aproximadamente. Está bueno para tener en el congelador y salvarte en algún momento o para llevar a alguna reunión donde el resto de gente coma carne.

También se puede encontrar hamburguesas vegetales en tiendas naturistas como Madre Natura en Chiclayo con Comandante Espinar, en Miraflores. Tienen allí hamburguesas congeladas. Ya también hay una marca de hamburguesas que son mis favoritas: Dellanatura. Son veganas y vienen en paquetes de cinco. Se puede encontrar su página en facebook.

En las bioferias también he visto jamón vegetal hecho con gluten. Tiene la pinta de ser casero pero no lo he probado.

Por último, si quieren comprar seitán hecho hay páginas en facebook donde lo venden. Pero si quieren hacerlo a su gusto, pueden comprar la harina de gluten en algún mercado. En el de Surquillo la venden. También en Madre Natura.

Cereales y semillas

Me preguntaban también dónde comprar cereales integrales.  Yo creo que en la bioferia se puede conseguir mucha variedad.

El arroz integral yo lo compro en el supermercado. Hay muchas marcas ahora y está rico. Es mejor si se puede comprar bio.

Hay casas naturistas donde se puede comprar cereales también y semillas como linaza, chia, ajonjolí, etc. En Madre Natura he visto de todo. Y si no, cerca a los mercados suele haber algún distribuidor.

Leches vegetales y «lácteos»

Leche de soya encontramos en todos lados ahora. En el supermercado hay muchas marcas y presentaciones: en polvo, evaporada, lista para beber.

Otro tipo de leches vegetales no hay mucha variedad. He visto en Vivanda que venden leche de arroz en polvo pero es bastante cara. Y también tenían una leche vegetal con chocolate, pero igual más cara que las leches chocolatadas de vaca.  Da pena que no haya más oferta, se podría hacer leche de arroz, de almendra, de quinua, de avena, etc.

En todo caso, siempre está la posibilidad de hacerla en casa y más natural.

Respecto al yogur, solo hay la marca Soyvida para beber. Pero utilizan el colorante de cochinilla para darle color a la fresa y durazno así que no son aptos para vegetarianos. Yogur natural de soya he visto en Madre Natura y seguro hay en otras casas naturistas.

Quesos veganos no hay en Lima :(

Actualización: me dicen en un comentario que hay una opción de leches vegetales en Facebook:

https://www.facebook.com/lechesveganaslacow

No la he probado pero si la prueban me cuentan.

 

Agar agar

Me olvidaba del agar agar, tan útil para reemplazar la gelatina en las recetas. Yo la compro en dos formas: en polvo y entera.

Entera es más fácil de conseguir, la venden en el mercado donde compras verduras chinas y algas. Viene en un paquete que cuesta 10 soles. Es de color transparente.

En polvo se puede conseguir en las tiendas donde venden insumos para pastelería y abarrotes. La venden al peso. No recuerdo la dirección exacta de ninguna ahora.

 

Bueno, es la poca información que tengo ahora y que puedo compartir con ustedes. Si encuentro algo nuevo o tienen algún dato adicional me avisan para incluir la información.

Saludos!


Acciones

Information

50 responses

20 05 2013
Vindie

Hola, buenísimo el post, acerca de las leches veganas se puede encontrar bastante variedad en tiendas online en facebook, te dejo el link de una, son veganas y usan todo orgánico y dentro de poco van a sacar quesos veganos también ;). Un abrazo vegano grandote y buenas vibras :D
https://www.facebook.com/lechesveganaslacow

20 05 2013
Vindie

Ahh me olvidé, tenía una consulta también, donde compras el agar agar?

20 05 2013
apersefone

Gracias por la info, la actualizo en el post y te respondo ahí :)

20 05 2013
Vindie

Yee gracias por el dato! :D

1 10 2014
rosi

en el barrio chino yo lo compre hace poco la entera el que esta por abancay del centro de lima en la zona donde hay muchos productos de comida chinos

20 05 2013
Mariela

Por favor si me podrías decir la dirección exacta para comprar agar agar en polvo??

20 05 2013
emily

gracias por la informacion !

20 05 2013
Cielo Sparrow

Es muy dificil conseguir productos veganos en Perú, pero yo ya probé la leche de coco y está bueniiiiisima!, un producto más sano, mas ligero, mas rico y menos dañino para la salud! PERFECTO! recomndadiiiisimo

12 01 2015
Vanessa Vega

Donde conseguiste leche de coco?
Porfa contactame y llegame esa información, gracias.

20 05 2013
Yajaira MS

Hola peruana vegana! Justo estaba chequeando tu página, está super interesante y quería darte un par de datos. A mí me han dicho que en el mercado Bolívar venden tofu. También he probado las Leches vegetales la cow y son buenazas, he pedido ya varias veces y están muy bien hechas, mis favoritas son las de coco y almendra. La chica que las hace (la cow jaja) te las da en una botellita de vidrio para evitar usar plástico y además que esté en vidrio hace que tenga mejor sabor. La cow también es vegana, entonces lo que hace es de manera consciente. Por el resto de productos, en la tienda Madre natura o en la página de fb Pacchamama vegano, venden algunos productos para cocinar. A ver si chequeas! Chaufaa

13 10 2013
daniel

donde queda el mercado bolívar

21 05 2013
Rayda

por favor.como hago la leche de almendras??? Gracias

21 05 2013
apersefone

Hola. Remojas las almendras toda la noche y al día siguiente las licuas con agua. 90gr de almendras hacen un litro aproximadamente. Cuelas lo que queda con una tela fina, endulzas y listo.

27 05 2013
glendaancheagaravito

gracias por tus sugerencias. Enviado desde mi iPad

El 20/05/2013, a las 12:51, La Peruana Vegana escribió:

> >

31 05 2013
Lealtad

Hola encuentran todo en http://www.pacchamama.com hay insumos (leches, embutidos como hotdogs, salchichas, chorizos, morcillas, cavanossi, carne de gluten de quinoa, quesos de todo tipo, mozarella, parmesano, de almendras, bistecks, anticuchos, aparte de todo tipo de comida y postres.

2 06 2013
kawaluana

Hola! Sobre leches vegetales, puedes encontrar leche de almendras y de arroz en Metro. También las he visto en tiendas naturales.
Y para mí la mejor carne de soya (en hamburguesas) la venden en un restaurante vegetariano frente a Hiraoka en Petit Thouars, hay versión con y sin huevo.

15 06 2013
camila

Hola quisisera saber donde encuentro leche de coco

20 06 2013
apersefone

En el mercado de surquillo he visto que la venden en lata.

26 06 2013
teresa rios

tambien hay tofu fresquisimo en el mercado de surquillo que queda entre la av. ricardo palma con paseo de la republica. cuesta 6 soles. vayan temprano porque a mediodia se acaba. lo traen diariamente.

28 06 2013
juan writer

Gracias ha sido de mucha ayuda, lo estaba buscando :)

13 08 2013
Gabriela

Hola peruana vegana, felicitaciones por tu blog, me encanta! Quería comentarles que también pueden encontrar tofu en la bioferia de Miraflores, en el stand de escuela Ayni, cuesta S/. 10.00 el kilo y lo bueno es que es orgánico. Un favor grandote, podrías darme alguna referencia de las tiendas donde conseguir el agar agar en polvo? encontré en el mercado el entero y también en la tienda super nikkei, pero creo que el que es en polvo es más fácil de utilizar. Gracias de antemano por tu respuesta, saludos!!!!

31 08 2013
apersefone

Hola. Gracias por el dato del tofu. El agar en polvo no sé dónde. Yo prefiero usar el entero y lo muelo en la licuadora hasta que me quede en copos. Es super fácil así.

5 10 2013
carmen

gracias me encuentro delicada de salud y quiero cambiar mi alimentación por eso busco ayuda no se de recetas ni menos direcciones donde comprar.podrían ayudarme a tener recetas para utilizar diariamente (menú).
Les agradecería muchísimo
gracias,

7 10 2013
Aldo

¿El agar agar es gelatina china, cierto? Muy buen post chica, para comérselo.

7 10 2013
Claudia Alvis

El tofu de seda (silken) lo he visto en Nikkei en Conquistadores

8 10 2013
Lilia

por favor me puede enviar la dirección de la tienda madre Natura

13 11 2013
apersefone

Madre Natura está en Miraflores en Chiclayo con Comandante Espinar.

26 08 2014
roxana

la direccion es jr chiclayo cuadra 8 aa una cuadrade la av angamos o aproximadanente en la cuadra 5 de comandante espinar frente a glotons

19 10 2013
Lynn

Hola,

Y donde consigues el agar entero?

13 11 2013
apersefone

En cualquier mercado donde vendan productos chinos

10 12 2013
hiki

Muchas gracias por compartir toda esa información con nosotros =)

2 01 2014
Kathy

Hola vegana, gracias por la información, vibras c;

13 01 2014
Erika

donde puedo conseguir harina de almendras..ya hecha.
Gracias

13 01 2014
apersefone

No tengo idea. Yo cuando necesito ese ingrediente licuo las almendras un rato hasta que queden lo más finas posible.

26 08 2014
roxana

lo consigues en las puestos naturistas del mercado de magdalena

8 02 2014
MonCze

Hola! Excelente tu blog! :) Una consulta- tal vez no muy realacionada con este post, pero… Alquien aqui sabe donde conseguir CARDAMOMO en Lima?
De antemano mucha gracias.
Monika

7 06 2015
katty chacchi

En el mercado de Surquillo

23 02 2014
Maar

Hola, ya quiero dejar el azucar y me han dicho que puedo endulzar con fructuosa? donde la consigo? SALUDOS :)

24 04 2014
Nabetse Garcia Garcia

Buenas tardes, saben donde podre conseguir harina de almendras en lima ?? … Gracias

5 05 2014
apersefone

Hola. No tengo idea. La mejor forma de hacer harina de almendras fácilmente es triturarlas hasta que queden como polvo. Es lo mismo que la harina.

2 05 2014
Pepe

En que supermercado encuentro arroz integral porfavor quiero cuidar la saludad de mis padre ya que estan en una edad avanzada

5 05 2014
apersefone

En todos los supermercados he visto arroz integral.

18 05 2014
tovarmedina

hola, decidí volverme vegetariana a los 14 años y mis padres no están de acuerdo, me llevaron al nutricionista que insiste en que coma pescado y almejas y yo no quiero. He investigado muchos sustitutos de la carne, pero si alguien conoce algunos otros por favor díganmelo. gracias

13 09 2014
Pau Alamo

Hola, paseando por aqui me encontré este blog, esta muy bueno y quería dejarles una tienda en Lima, Ecotidiana…tienen varios productos veganos, cosmética artesanal y ropa, entre otras cosillas mas.
Direccion Manuel Cipriano Dulanto 2047, cerquita de Plaza San Miguel.
Saludos desde Chile!!!!

4 01 2015
esther

me sirve de mucho

9 02 2015
d-a-m-p

Amo el tofu…es delicioso!
Amo su textura…
Siempre compro los moldes en mercados y casas naturistas!

Sin duda es mi proteína favorita…

Me gusta así escalfado o en horno sin agregados. Que la capa de encima se haga doradita :D <3 y acompañarlo con los distintos platillos en lugar de carne!!

Los champiñones igual son deliciosos y reemplazan la carne de manera única <3…

Los prefiero antes que la carne de soya!

Buen post!!!! :D

Me antoje una gelatina de agar agar…;////;

Ahora existen mas restaurantes, pastelerías y tiendas veganos, eso es buenisino, han abierto una a media cuadra de mi casa…un restaurante pequeño, naturista que vende menú vegetariano y leche de soya…es genial :D

1 04 2015
YASVAN

chikos si se puede encontrar productos veganos en peru …lima..las almendras estan caritas 40 soles el kilo..asi me datiaron pero debe haber aca en peru tenemos variedades de verduras etc… saludos desd peru

7 07 2015
Emy

Hola peruana vegana, donde puedo conseguir salchichas y chorizos veganos. Gracias!

10 08 2015
Flora Ramirez

GRACIAS!

27 11 2015
Agatha

Ola!
Soy brasileña e my marido es de Lima, vamos a vivir em Lima en 2016 y estaba preocupada porque aquí en São Paulo tinen productos vegetarianos y veganos en casi todas partes.

Muchas gracias!!!!!