Ravioles de seco

12 02 2012

Esta receta la tenía en mente hace tiempo. no es invento mío. No recuerdo dónde fue que escuché o leí sobre rellenar ravioles con guiso de seco. Y me pareció buena idea, es que a mí me encantan los guisos con culantro (cilantro).  Me costó un poco encontrar culantro bueno en Barcelona, porque los que venden frescos son muy poco aromáticos y bastante caros. Ya he intentado preparar seco antes y el resultado fue un guiso bastante desabrido y con poco color. Quizás le faltó culantro. Esta vez, conseguí pasta de culantro y me funcionó mucho mejor.

Es una forma bastante original de comer guiso de seco. Está bastante bien, pero si he de decir la verdad… extrañé el arroz!  Es la costumbre :)  Pero bueno, que no se diga que no probamos cosas nuevas. Ahí va la receta.

Ingredientes

  • Masa de wantan. Hay una en Lima que no lleva huevo, fijarse bien. Yo compré masa de empanadillas.
  • 4 filetes de seitán. Sigo usando el que preparé la semana pasada.
  • Media cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 1 cdta de ají amarillo molido
  • 1 puñado de perejil picado
  • media taza de guisantes
  • media taza de culantro licuado
  • opcional: chicha de jora, vino blanco, tofu, queso vegano

 

Preparación

En una olla mediana, con un poco de aceite de oliva, dorar el ajo y la cebolla muy fina. Agregar la pasta de ají amarillo y poner a dorar los filetes de seitán. Deben quedar bien dorados por ambos lados. Echar el culantro, el perejil y los guisantes. En este momento se agrega el vino o chicha de jora si quieres. Sino, le echas un poco de agua. Sazonar bien.

Dejar que se cocine unos minutos para que el seitán absorba el sabor del guiso y los guisantes se cocinen y queden tiernos. Retirar del guiso los filetes. Picarlos muy finos en brunoise. Deben quedar con un poco de salsa del guiso, solo un poco. Este será el relleno de los ravioles. Yo le puse un poco de queso vegano rallado, pero se le puede poner tofu rallado también. Es solo para textura, sabor ya tiene suficiente. Reservar el resto de la salsa.

Separar las láminas de wantan en la mesa y poner un poco de relleno en el centro de cada una. Cerrar los ravioles en forma de triángulo mojando los extremos con agua para que peguen. Si no pegan bien, aplastar ambos extremos con un tenedor. Cocinarlos en abundante agua hirviendo hasta que queden al dente.

Servirlos y echar un chorrito de aceite de oliva por encima para evitar que se peguen. Poner la salsa por encima.

Bon profit!

Notas

Me gustó bastante esta forma de cocinar la pasta, pero se me ocurre que también se podrían hacer en forma de empanada, friendo la masa. Queda pendiente para experimentar :)


Acciones

Information

2 responses

7 03 2012
pablo

hola que tal -ante nada te quiero felicitar por transformar la comida de peru que tanto admiro en comida vegana(como se pueden imitar los platos originales)
me llamo pablo y me etoy haciendo vegano desde hace unos dias.

7 03 2012
apersefone

Mucha suerte Pablo! ya verás lo bien que te sientes siendo vegano :)